Twitter disminuye el numero de seguimientos diarios para luchar contra el spam

Twitter se muestra al mundo como una de las aplicaciones que aparecen en la mayoría de los smartphones. La red social del pajarito es uno de los portales de información más grandes del mundo, y desde la compañía quieren seguir mejorando para atraer al máximo de usuarios posibles cada día. En este caso hablamos de novedades relacionadas con los spammers y el gigantesco números de bots y cuentas falsas que existen en la aplicación. Para ello, se ha decidido reducir el número de seguimiento diario de forma considerable. 

El modo oscuro, la nueva cámara, las etiquetas de los hilos, la vuelta del orden cronológico… Twitter es una aplicación en constante movimiento que incluye la renovación como uno de sus pilares principales. Hoy, la compañía de origen norteamericano llega con novedades importantes en relación la gigantesca ola de spammers que existen en la red social gracias a la limitación del número follows. A continuación te contamos todos los detalles.

Twitter planta cara al spam bajando el límite de follows

Uno de los principales problemas de Twitter reside en la gran cantidad de bots que asolan una aplicación en la que es muy complicado tomarse en serio el número de seguidores de cada perfil. Por ello, la compañía ha decidido acabar con gran parte de esta “plaga” bajando la limitación máxima de 1.000 a 400 seguimientos diarios. De esta forma se reduce considerablemente el número de spammers que suelen agregar una gran cantidad de usuarios y posteriormente quedan eliminados de forma automática.

Desde Twitter han declarado que “el límite de 400 hará que cada cuenta de spam sea menos efectiva, más lenta y más costosa de operar”. Eso sí, la acción de estos bots no se detendrá por completo, ya que 400 seguimientos sigue siendo una cifra muy elevada. Lo que está claro es que todo se verá reducido a la espera de nuevas medidas que vayan acabando con este tipo de procedimientos en la red social. “Estamos comprometidos a construir un servicio saludable, y seguimos enfocados en detener el spam y el abuso en Twitter. Por ello, tenemos claro que tener una alta tasa de seguimiento diario contribuía a la pérdida de seguidores, y como resultado, estamos reduciendo el límite de la tasa de seguimiento diario de 1.000 a 400”.

Twitter

Está claro que Twitter quiere acabar con este tipo de mecanismos spammers de una vez por todas. Sin embargo, la compañía apuesta por llevar a cabo un proceso a largo plazo para que no existan cambios radicales que puedan afectar a algunos usuarios. Veremos como evoluciona.

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/04/2019 10:10