Twitter rediseña su cámara y se inspira en Instagram

Twitter era la única red social a la que le falta la integración de un sistema similar al de las Historias de Instagram. Pues bien, hoy ha sido el día en el que la aplicación para Android e iOS ha decidido actualizarse basando sus esfuerzos en el rediseño de la cámara. A partir de ahora, la cámara de Twitter se parece bastante al diseño de lo que hemos podido ver en Snapchat o Instagram.

La red social más instantánea de la actualidad ha decidido incluir cambios importantes en su interfaz. En ese caso hablamos de unas alteraciones que afectan directamente a la cámara con una única finalidad: crear contenido multimedia instantáneo. Es decir, algo muy similar a lo que puede hacerse con las Instagram Stories y que tanta popularidad ha adquirido en los últimos años. Te contamos todos los detalles.

Twitter se fija en Instagram con una cámara mucho más intsntánea

La nueva cámara de Twitter llega a Android como una de las novedades más importantes de los últimos tiempos dentro de la aplicación. Un cambio que se veía venir y que incluye en la red social la famosa tendencia de las Historias de Instagram. A partir de ahora podrás acceder a la cámara de la aplicación solo haciendo scroll en la pantalla. Es decir, con solo desplazar el dedo de izquierda a derecha podrás disfrutar de la cámara trasera o delantera a pleno rendimiento y dispuesta para colgar contenido instantáneo. Para realizar un vídeo, solo hay que mantener el botón pulsado como se ha hecho siempre. El máximo de tiempo también sigue siendo el mismo, Twitter lo mantiene en 2,2 minutos. 

Asimismo, la novedad de este nuevo sistema radica en la incorporación de un mensaje que puede acompañar al contenido multimedia. Un texto que puede personalizarse con seis colores diferentes: azul, naranja, verde, rojo, negro y violeta. El formato y el diseño puede reconocerse al instante porque se asemeja mucho al de las historias de Intagram que todos conocemos. De la misma forma, todos los usuarios puede añadir etiquetas en el interior de la app como la localización o los hasgtags basados en la geolocalización a la hora de incorporar fotos y vídeos.

Cabe destacar que la cámara está disponible a nivel internacional tanto para Android como para iOS. Lo único que tienes que hacer para disfrutar de estas novedades es actualizar la aplicación desde Google Play.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Fuente | Twitter

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/03/2019 18:49