Cinco consejos para cargar tu smartphone más rápido

La carga rápida es una de las características más solicitadas a la hora de decantarse por un smartphone u otro. Sin embargo, las gamas más contenidas no disponen de dicha funcionalidad, relegando la misma a smartphones y tablets con precios más altos. Esto no quiere decir que no podamos aumentar la velocidad de carga de éstos siguiendo una serie de trucos. En esta sencilla guia os enseñaremos a cargar el smartphone más rápidamente a través de cinco útiles consejos.

Antes de proceder, os invitamos a que le echéis un vistazo al artículo sobre las ventajas y desventajas de la carga rápida en el caso de que estéis pensando en adquirir un smartphone con la carga más famosa del mercado.


¿Cuándo es el mejor momento para cargar la batería?


Aumentar la velocidad de carga

Aumentar de manera fisica la velocidad de carga de un aparato electrónico no modificable es algo poco menos que imposible. No obstante, podemos reducir el gasto energético de los mismos siguiendo una serie de patrones, lo que deriva finalmente en un aumento indirecto de la velocidad de carga de éstos. A continuación, os dejamos algunos conejos para cargar el smartphone más rápidamente, así como cualquier dispositivo móvil.

Activar el modo avión

modo avión android

Las conexiones de red e inalámbricas son dos aspectos a tener en cuenta a la hora de cargar un smartphone rápidamente. Si bien su desactivación no influirá sobremanera en la velocidad de carga del dispositivo en cuestión, siempre será mejor que mantenerlas activas. Al fin y al cabo, todo conexión entrante o saliente influye de una manera u otra en el gasto energético.

Usar cables y cargadores oficiales

Los cables y cargadores oficiales aseguran la no pérdida de energía mientras cargamos nuestros smartphones o tablets. Asimismo, éstos suelen disponer del amperaje y vatios máximos soportados por el terminal, por lo que difícilmente podremos superar la velocidad de carga obtenida por éstos.

No hacer uso de juegos pesados y varias aplicaciones

juegos en el play store

Quizá el aspecto que más influye a la hora de aumentar el gasto energético de los dispositivos. Hacer un uso intenso del procesador y la memoria RAM no solo aumenta el tiempo de carga de la batería, sino también la degradación de los mismos por un aumento de la temperatura excesivo.

No utilizar la cámara

El uso de la cámara de forma prologada supone un desgaste energético mayor del que podríamos pensar debido, principalmente, al uso de los respectivos sensores y el procesador. Evitar su utilización durante la carga disminuye sobremanera el gasto energético del smartphone o tablet.

Apagar el dispositivo

En el caso de que queráis disponer de la mayor velocidad de carga, lo más recomendable es apagar vuestro dispositivo. Éste no consumirá ningún tipo de energía y la entrante a través del pertinente cable y cargador no tendrá ningún tipo de pérdida, como sí lo haría si estuviese encendido.


Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/02/2018 21:00