¿Cuándo es el mejor momento para cargar la batería?

Uno de los mayores problemas de la tecnología móvil actual es la autonomía general de los dispositivos. Ya sea un smartphone, una tablet o incluso un ordenador portátil, la duración de batería de los mismos deja bastante que desear. Esto, sumado a la rápida degradación de los módulos integrados en la propia celda, hacen que disfrutar de varias horas de uso continuado sea poco más que un milagro. En el día de hoy trataremos sobre la interrogativa de cuándo es el momento idóneo para cargar la batería en pro de un mejor cuidado de las éstas.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si hacéis uso de la carga rápida a la hora de cargar vuestro dispositivo – valga la redundancia – o queréis cuidar la batería de éstos, os recomendamos echar un vistazo al artículo sobre cómo cuidar las baterías de los problemas de la carga rápida.

¿Cuál es el mejor porcentaje para cargar la batería?

Es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, sea del tipo que sea. Y es que si bien es fácil de contestar, conviene matizar dependiendo del aparato en cuestión, siendo variable en la mayoría de los casos.

bateria pixel 2

Lo más recomendable a la hora de cargar un smartphone es hacerlo a un porcentaje no menor a un 20%, aunque la batería muestre un mayor rendimiento. En el caso de las tablets y los ordenadores portátiles, se recomienda hacerlo a partir del 10%. Esto es debido a la mayor capacidad de las baterías de los últimos frente a los teléfonos móviles. Asimismo, es aconsejable realizar un ciclo completo de carga al menos una vez al mes, o lo que es lo mismo, cargar los dispositivos de 0 a 100% en única carga, con el fin de evitar la pérdida de capacidad y calibrar los porcentajes del sistema. Dicho proceso se debe realizar de forma esporádica y no continuada debido al impacto ocasionado en las celdas de la batería por la falta de carga o movimiento en los electrones.

Cabe añadir que si vamos a dejar de usar nuestro smartphone o tablet durante algún tiempo, lo mejor será retirar la batería de los mismos. En el caso de que esto no sea posible, tendremos que dejar la batería en cuestión con una carga de entre el 60 y 70%. Como ya hemos mencionado anteriormente, dejar éstas sin capacidad puede llegar a ser contraproducente para su óptimo rendimiento.


Averigua si tu smartphone carga más lento de lo normal y soluciónalo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/01/2018 19:00