Habrá tres modelos de Huawei P40: estas serán sus diferencias

En los últimos días, hemos visto como los futuros flagship de Huawei se han filtrado en imágenes de prensa, de mayor o menor calidad, pero en imágenes, al fin y al cabo. Esta misma mañana os hemos hablado ya sobre los Huawei P40, en concreto sobre su fecha de presentación y una nueva imagen de este teléfono. Pues bien, en su momento no nos hemos dado cuenta, pero la imagen que ha filtrado Evan Blass (evleaks), se corresponde con un tercer modelo de Huawei P40. ¿Quizás un P40 Pro Premium Edition?

La cuestión es que esto había pasado desapercibido en un primer vistazo, pero tras analizar bien las imágenes de los tres modelos, estamos seguros de ello. Al igual que Samsung, Huawei lanzará este año tres versiones de su Huawei P40. La última de ellas no sabemos su nombre todavía, pero probablemente sea algo así: Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium Edition. Hace unos días tuvimos los primeros indicios de ello.

Solo el Huawei P40 Pro Premium Edition tendrá el zoom x10 y 5 cámaras

Para los que nos leéis con frecuencia, seguramente os suene la versión cerámica del Huawei P40 Pro. Es algo que ya nos mostró Evan Blass en un tweet. Pues bien, la fotografía que ha compartido durante la noche, se corresponde con ese mismo modelo, pues podemos verlo únicamente en versión blanca y negra. La cuestión es que este no es el único cambio, pues el módulo de cámara es diferente al que veíamos ayer para el Huawei P40 Pro, pues cuenta con un sensor extra y algunos detalles más que diferenciarán la experiencia fotográfica de este teléfono.

Huawei P40 Pro Premium Edition

Huawei P40 Pro Premium Edition

Los rumores ya apuntaban a una cámara con zoom x10 óptico para el Huawei P40 Pro e incluso ayer os contamos cómo funcionaría esa cámara. Pues bien, al parecer, estará limitada solo a la versión más top del Huawei P40, el que podría ser el P40 Premium Edition (si lo llaman así, claro está). A continuación os dejamos una fotografía que compara el diseño del Huawei P40 Pro que vimos ayer con estas nuevas imágenes del P40 Pro Premium Edition.

Huawei P40 Pro vs P40 Pro PE

Así a primera vista podríamos pensar que son el mismo teléfono, pero si nos fijamos, la posición del flash LED es completamente opuesta, además que este modelo tendría una cámara más en la parte superior derecha. Si piensas que aquí es donde se acaban las diferencias, te equivocas. Os mostramos a continuación una imagen ampliada del módulo de cámara de los dos dispositivos.

Cámaras de los tres Huawei P40

Izquierda: P40 / Centro: P40 Pro / Derecha: P40 Pro Premium Edition

Aunque un poco borrosa la primera de ellas, podemos ver que la apertura focal de las cámaras del Huawei P40 Pro oscilará entre f/1.8 y f/3.4, mientras que la del P40 Pro PE lo hará entre f/1.8 y f/4.0, pero esta no es la gran diferencia. La importancia la vemos en la distancia focal de las cámaras. Esto nos indica si una cámara es gran angular o telefoto. En el P40 Pro es de entre 18 y 125 milímetros, que viene a ser de un gran angular a un telefoto x5 (misma distancia focal que el Huawei P30 Pro), mientras que en el P40 Pro PE es de entre 18 y 240 milímetros, es decir, de gran angular hasta el telefoto x10 (además de la diferencia en tamaño de esta cámara). Por tanto, la cámara extra no seria de extrañar que fuese un segundo telefoto con menos aumentos, un x3 probablemente, para compensar el salto entre la cámara principal y el zoom x10.

La verdad es que no nos esperábamos este movimiento por parte de Huawei a la hora de lanzar tres modelos diferentes de su flagship para este 2020.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/01/2020 12:30