El Huawei P40 Pro también contará con una versión de cerámica

Con el paso de los años, los teléfonos se han ido haciendo más y más premium, pero estamos en un momento en el que los materiales de construcción de los flagship y de los terminales de gama media de entrada son bastante similares: metal y cristal (en diferentes calidades, claro está). Por ello, no resulta extraño que los buque insignia de vez en cuando quieran ir un paso más allá y utilizar materiales todavía más premium, como es la cerámica, material utilizado en varios gama alta con el paso de los años y que este año veremos en el Huawei P40 Pro.

La cerámica no es el único material de mayor calidad que hemos visto en smartphones últimamente (de fábrica nos referimos, no versiones personalizadas por marcas de lujo). Por ejemplo, HTC construyó una versión del HTC Ultra con cristal de zafiro, incluida su pantalla, un material mucho más duro que el cristal convencional. Pues bien, Huawei quiere unirse a esta tendencia de materiales premium y por tanto, el Huawei P40 Pro tendrá una versión especial de cerámica.

El Huawei P40 Pro de cerámica llegará en blanco y en negro

Como ha apuntado el filtrado Evan Blass (quizá lo conozcas mejor como @evleaks en Twitter), Huawei seguirá la tendencia marcada el año pasado por Samsung con su Samsung Galaxy S10+, que llegó al mercado en una versión especial de fabricación en cerámica y con 1 TB de almacenamiento interno. Esta versión estaba disponible únicamente en blanco y en negro, con una apariencia ligeramente mate y las ventajas de la cerámica frente al cristal tradicional. ¿Cuáles son esas ventajas? Aparte de mejor tacto, atrapa menos las huellas y es más dura. Como contra, es más cara y más frágil a los impactos.

Huawei P40 Pro cerámica

Según ha informado este filtrador, el Huawei P40 Pro llegará con una versión muy similar a esta que vimos del Samsung Galaxy S10+. La parte trasera estará construida en cerámica y además, llegará en las mismas versiones de color: blanco y gris oscuro, tal y como ha confirmado otro de los principales filtradores de Huawei en este momento, también en su cuenta de Twitter. La verdad es que poco a poco vamos conociendo más detalles del Huawei P40 Pro, pero seguimos sin conocer su diseño exacto, más allá de su silueta gracias a los renders de OnLeaks.

Esta nueva versión suponemos que contará con un precio superior a la versión de cristal, pero para justificarlo, esperamos que Huawei le dote de más almacenamiento o algún beneficio extra respecto a la versión normal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2020 18:14