El Huawei P40 y el Huawei P40 Pro se filtran en sus primeros renders de alta calidad

No es la primera vez que hablamos de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro en Pro Android, pero hasta ahora, no habíamos podido ver nada sobre su aspecto físico, simplemente rumores y características filtradas. Pues bien, ha llegado el momento de hablar sobre el diseño de estos terminales, ya que OnLeaks acaba de filtrar los primeros renders de estos. Este filtrador nos ha demostrado una vez tras otra la fiabilidad de sus filtraciones, por lo que podemos decir que ya sabemos cómo será el diseño general de estos dispositivos.

Ya hemos visto como en alguna ocasión, OnLeaks no ha podido mostrar la totalidad del diseño de un teléfono, probablemente porque los planos CAD que él utiliza para crear los renders no muestran todos los detalles. Pero en este caso, podemos ver al forma general tanto del Huawei P40 como del Huawei P40 Pro, aunque todavía no conocemos su diseño en totalidad.

El Huawei P40 mantendrá pantalla plana

Primero hablemos sobre el modelo normal. El Huawei P40 contará con un tamaño entre las 6,1 y las 6,2 pulgadas, por lo que debería ser bastante similar al Huawei P30. La pantalla de este terminal seguirá siendo plana, pero donde sí vemos cambios significativos es en la parte trasera. El Huawei P40 ahora cuenta con un módulo de cámara de gran tamaño, siguiendo lo que será la tendencia de diseño para este 2020 que la firma está siguiendo desde el Huawei Mate 20.

Este módulo de cámara rectangular es similar al que veremos en el Samsung Galaxy S11, por lo que es de esperar que cuente por lo menos con cuatro cámaras traseras.

El Huawei P40 Pro tendrá doble curva de pantalla

Respecto al modelo Pro, la pantalla crece hasta alcanzar un tamaño entre las 6,5 y las 6,7 pulgadas. En este caso sí que se mantiene la curvatura de pantalla (no se sigue la corriente marcada por el Huawei Mate 30 Pro), pero los renders nos muestran lo que parece ser una segunda curvatura de pantalla (en la parte superior e inferior). Esto haría que pareciese que el cristal de la pantalla se fusiona totalmente con el metal de los laterales del terminal.

Por la parte trasera seguimos viendo un módulo de cámara de gran tamaño, como en el Huawei P40, pero suponemos que el Huawei P40 Pro contará con algunas características extra.

Doble curvatura del Huawei P40 Pro

Según ha contado OnLeaks, ninguno de los teléfonos tendrá jack de 3.5 mm, pero sí que contarán con el lector de huellas en pantalla. En los renders no se aprecia el sistema de cámara frontal, pero el filtrador asegura que no se trata de una cámara emergente. Según los rumores, será un doble agujero en pantalla.

Huawei P40 vs Huawei P40 Pro

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/12/2019 19:01