El Huawei P40 podrá hacer fusión de píxeles 16 en 1 y tendrá una nueva cámara periscopio

En Pro Android ya hemos hablado sobre la tendencia actual de cámaras con decenas o centenas de megapíxeles. Por tanto, si queréis saber más en profundidad el motivo por el cual existen cámaras de 48, 52, 64 o 108 megapíxeles, os recomendamos pasar por ahí. Uno de los conceptos que explicamos en su momento era la fusión de píxeles, una tecnología en la que se basan todos estos sensores de alta resolución, que permiten obtener imágenes de menor tamaño y mayor calidad creando subpíxeles simulados. Lo normal es ver una fusión 4 en 1, pero los Huawei P40 llevarán esto a otro nivel.

Con las cámaras de 108 megapíxeles ya comentamos que existiría la capacidad de hacer fusión de píxeles 9 en 1, algo que posteriormente supimos que el Samsung Galaxy S20 Ultra sería capaz de hacer. Esto nos dejará unos píxeles simulados tres veces más grandes que un píxel real. Ahora bien, Huawei podría dejar esa estrategia por los suelos con la fusión de píxeles 16 en 1.

Fotos de 3,25 megapíxeles muy luminosas para el Huawei P40

El principal problema de las cámaras de nuestros teléfonos es el tamaño del sensor. Con un mayor sensor, mejora la cámara en todos los apartados: desde la iluminación e interpretación de la escena hasta el comportamiento en baja luz. Con cámaras de alta resolución, podemos contar con sensores de mayor tamaño y gracias a la fusión de píxeles, paliar el reducido tamaño de píxeles que tienen las cámaras de nuestros teléfonos. Huawei quiere ir un paso más allá con la fusión de píxeles de su Huawei P40 y P40 Pro, que será capaz de hacer fusión 4 en 1 para tomar capturas de 13 megapíxeles, pero también de hacer fusión 16 en 1.

Huawei P40

Como lo oyes. Combinando 16 píxeles para actuar como uno solo, Huawei conseguirá que su cámara de 52 megapíxeles realice capturas de 3,25 megapíxeles. Se trata de una resolución muy baja, pero estaríamos hablando que cada píxel simulado tendría un tamaño superior a los 4 μm y eso es una auténtica locura cuando hablamos de la cámara de un teléfono. Por tanto, podría ser la forma en la que el teléfono capturase fotografías cuando no hubiese casi luz en la escena o para evitar subir el ruido en la fotografía final, pero sin duda, esto promete ser revolucionario. Por cierto, las fotos serían de 2.084 x 1.560 píxeles.

Dual Prism Zoom: o cómo conseguir un zoom óptico x10

A la hora de conseguir hacer zoom óptico con nuestro teléfono móvil, el principal problema que tenemos es su grosor. Por tanto, las marcas han desarrollado lentes tipo periscopio para poder acoplar todas las lentes necesarias para conseguir una buena cantidad de aumentos sin que crezca el grosor del teléfono. Huawei ya hizo esto con el Huawei P30 Pro, pero el Huawei P40 Pro pasará a tener un zoom x10. Por tanto, este sistema vuelve a quedarse corto. ¿Cuál es la solución de Huawei? Un zoom de doble prisma.

Con esta nueva técnica, el Huawei P40 Pro tendrá en su interior una cámara oculta en forma de “L”, la cual contará con dos prismas para cambiar la dirección de la luz y entre medias, todas las lentes necesarias para conseguir esos 10 aumentos ópticos que veremos en el teléfono. Sin duda, un mecanismo muy interesante para superar todavía más las capacidades fotográficas del Huawei P40 Pro.

Fuente| MyDrivers

Imagen cabecera| Ben Geskin

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2020 18:15