Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi MIX 2s antes de su presentación

Tan solo quedan un par de días para que el Xiaomi Mi MIX 2s se presente oficialmente en China. Es uno de los terminales más filtrados de las últimas semanas y también uno de los más esperados por todos los usuarios. Hemos cubierto muchas noticias sobre su diseño, características y funciones, pero hoy toca hacer un repaso a todas y contaros todo lo que sabemos a 2 días de su presentación oficial. Si has estado metido en una cueva y no sabes nada sobre este dispositivo, todo lo que veas en las siguientes líneas tiene muchas posibilidades de ser lo que acabemos viendo en el dispositivo oficial.

Se ha especulado mucho sobre el nuevo diseño del dispositivo. Hemos visto renders con notch, otros con la cámara delantera colocada en una esquina y algunos otros que se salían de las posibilidades reales de la compañía. Hoy por fin juntamos todas las filtraciones en una y os dejamos con lo que podría ser un post de presentación casi oficial. A falta de confirmar algunos detalles, conocemos muchas de las características de este dispositivo, aunque con Xiaomi nunca se sabe.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Un diseño similar que llegará sin demasiados cambios

pantalla del Xiaomi mi mix 2s

Efectivamente, el diseño del Xiaomi Mi MIX 2s no cambiará demasiado respecto al dispositivo anterior. Se especulaba que el terminal llegaría con una pantalla mucho más aprovechada, donde el notch tendría protagonismo, pero finalmente parece que esto no será así. El Xiaomi Mi MIX 2s tendrá una pantalla muy similar a la que vemos en el Mi MIX 2, con una configuración de biseles y ratio casi idéntica. Esto es lo que se ha podido ver en los teasers oficiales y las últimas filtraciones, pero también es posible que Xiaomi esté engañando a todo el mundo y que el martes veamos una pantalla completamente diferente.

Pero la parte mejor guardada del diseño es la trasera. En muy pocos renders hemos visto cómo será y por el momento no nos hacemos una idea clara de lo que Xiaomi podría haber cambiado. Se espera que llegue con una cámara doble y un sensor de huellas, pero cuando ha habido tanto secretismo puede ser porque cuente con algún detalle sorpresa que no quieren que sea revelado.

Sea como sea, este Xiaomi Mi MIX 2s no será un dispositivo que traiga muchas novedades en diseño, ya que su principal baza, que es la pantalla, seguirá teniendo el mismo diseño. Donde sí tendremos cambios es en las especificaciones y en la cámara.

Todas las características filtradas del Xiaomi Mi MIX 2s

diseño del xiaomi mi mix 2s

Después de conocer que su diseño no cambiará demasiado, todos hemos pensado que Xiaomi quiere lanzar al mercado una renovación del Mi MIX 2 con unas características actuales y más potentes. No sabemos si esto será suficiente para conquistar al mercado, aunque el apartado fotográfico podría ser la clave para optar por este dispositivo antes que por el anterior.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas en FullHD+ y 18:9 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • Hasta 8 GB de memoria RAM
  • Hasta 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera doble
  • Cuerpo de cristal y metal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • Batería de 3.500 mAh??
  • ¿Android 8.0 Oreo? bajo MIUI 9.5

Estas son las características que por el momento podemos conocer de este dispositivo. Ni las filtraciones ni la compañía nos han dejado información acerca de la resolución de las cámaras o de la batería, por lo que podemos confirmar muy pocos detalles. Aunque el diseño ha sido un apartado muy viral, no tanto las especificaciones. Pero sabiendo que contará con un cuerpo muy parecido al Mi MIX 2, es de esperar que la batería y muchos de los componentes se compartan.

La cámara podría ser el elemento clave del Mi MIX 2s

concepto del xiaomi mi mix 2s

Hace un par de semanas se habló mucho sobre la cámara de este Xiaomi Mi MIX 2s y es que esta podría ser la baza principal del dispositivo. Más allá del atractivo diseño, la nueva doble cámara del dispositivo podría estar comandada por la inteligencia artificial y usar esta para mejorar la fotografía. Xiaomi siempre ha ido un paso por detrás de los demás fabricantes en cuanto a cámaras, algo que podría cambiar este año, empezando por este nuevo terminal.

La cámara del Mi MIX 2s es una buena antesala para ver lo que está por ver con Xiaomi Mi7, un dispositivo mucho más esperado, pero para el que tendremos que esperar bastante más tiempo.

Precio y disponibilidad

diseño del Xiaomi mi mix 2s

Es pronto para saber si este dispositivo llegará a España oficialmente. En las tiendas autorizadas actualmente se vende el Mi MIX 2 por un precio de 499 euros en su versión básica. No sabemos el precio que va a tener este Mi MIX 2s en China, pero de llegar a España podría hacerlo por más de 600 euros, una cifra bastante alta que no estamos seguros de que el mercado español quiera pagar.

Xiaomi se identifica por ofrecer precios bajos y llegar con un dispositivo tan caro podría tener malas consecuencias. Aún así, tendremos que esperar a la presentación oficial para ver todo lo que nos cuenta Xiaomi sobre el precio, la cámara y el diseño de este Xiaomi Mi MIX 2s, un móvil que lleva siendo noticia varias semanas.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2018 11:00