El Xiaomi Mi7 podría contar con la misma carga inalámbrica que el iPhone X, algo que no es bueno

El MWC 2018 dio comienzo ayer, pero eso no significa que no haya noticias de dispositivos que están fuera de la feria o que todavía no se han presentado. Ahora toca hablar del Xiaomi Mi7, uno de los gama alta más esperados de todo el año, del cual, ya conocemos otra característica importante. Tiene que ver con la carga y no es una noticia del todo buena. El iPhone X tiene relación, ya que ambas tecnologías son muy similares y cuentan con los mismos protocolos, por lo que en ese aspecto tenemos dos dispositivos muy parecidos. Estamos hablando de la carga inalámbrica, algo que llegará como una novedad al terminal de Xiaomi.

La propia compañía ya anunció hace unas semanas que el Xiaomi Mi7 contaría con carga inalámbrica, algo que confirma la parte trasera de cristal o cerámica. Este tipo de carga se ha puesto muy de moda por culpa del iPhone X, pero debemos recordar que lleva años implementada en terminales con Android. Aunque no es algo a lo que le prestemos mucha atención, lo cierto es que las tecnologías han evolucionado mucho, aunque algunas compañías siguen utilizando protocolos anticuados.


Wiko Lenny 5, Tommy 3 y Jerry 3: así son los nuevos Android Go de Wiko desde 99 euros


El Xiaomi Mi7 tendrá una carga inalámbrica algo lenta

Muchas veces no prestamos mucha atención a los protocolos de carga inalámbrica de los terminales que compramos, pero lo cierto es que no todos cargan igual de rápido que otros. En el caso del iPhone X tenemos una limitación de 7.5W y aunque tengamos un cargador que ofrece más potencia, el terminal solo cogerá la máxima indicada. Con el Xiaomi Mi7 ocurrirá lo mismo, ya que según los rumores y filtraciones podemos saber que la compañía utilizará un módulo de carga muy similar al que vemos en el iPhone X.

Esta cantidad de W no es lo máximo que soporta el protocolo Qi 1.2, que puede llegar hasta el doble y ofrecer una carga inalámbrica realmente rápida. Ya sabemos que Apple no se lleva demasiado bien con la carga rápida, pero Xiaomi si debería tener en cuenta este aspecto. No sabemos cómo de rápido cargará la batería del Xiaomi Mi7, pero si cuenta con un protocolo Qi como el del iPhone X, tan solo podrá ofrecer 7.5W de potencia, una cifra que no es del todo buena en el mercado actual.

Se espera que el dispositivo de Xiaomi sea revelado en la primera mitad del año, por lo que todavía tenemos tiempo para ver más filtraciones de su diseño y especificaciones. Por el momento está casi confirmado que tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de RAM y una pantalla con biseles muy reducidos, pero nos quedan por confirmar muchos más detalles.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2018 09:14