Spotify debuta en los smartwatches con una app para Wear OS

Spotify puede considerarse como la aplicación de música más utilizada de la actualidad. Millones de usuarios ratifican cada día la popularidad de una plataforma musical que crece a cada minuto que pasa. Asimismo, la aplicación de música streaming está haciendo muy bien las cosas últimamente: temporizador de sueño, modo oscuro, alarmas de música... Muchos son los cambios que están llegando a una app que se moderniza con el paso de los meses. En este caso hablamos de una decisión crucial que puede alterar el rumbo de la compañía: Spotify acaba de lanzar una aplicación para los smartwatches con Wear OS. 


iFixit nos enseña lo difícil que es desmontar el Google Pixel 3


Spoify se une a la tendencia de los smartwatches

Los wearables pasan por una segunda juventud a la que se han unido todo tipo de marcas. Ayer mismo pudimos ver como Huawei sacaba su propio reloj inteligente en el que lo único que faltaba para ser más completo es la introducción de Wear OS como sistema operativo. La compañía de Google se muestra al mundo como una de las más populares en el ámbito de los smartwatches, sin embargo, siempre le han faltado aplicaciones de máximo nivel para terminar de consensuarse en lo alto del podio. Hoy ha llegado el día porque Spotify ha decidido anunciar una app única en colaboración con los smartwatches que tengan Wear OS.

Al menos así lo ha anunciado la propia empresa desde su blog oficial, en una publicación que a entusiasmado a miles de usuarios que ya no tendrán que podrán utilizar su reloj para escuchar las canciones del momento. Hasta ahora, los perfiles de Spotify solo tenían disponible el reproductor estándar que podía funcionar con todas la apps. A partir de este momento ya no será necesario sacar el móvil para activar la música y se podrá controlar la aplicación directamente desde el reloj inteligente.

Se trata de una aplicación independiente exclusiva para los dispositivos que incluyan Wear OS como sistema operativo. Ahora se podrá cambiar de canción, acceder a las listas, guardar nuevos temas en la biblioteca o incluso utilizar el Spotify Connect. Todo son ventajas, Spotify ha decidido abrir sus fronteras hacia un ámbito inexplorado que seguramente le de más alegrías que disgustos.


El OnePlus 6T llegará con Android 9 Pie pero se retrasa la actualización en los OnePlus 3 y 5


Fuente / Spotify

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/10/2018 18:34