Spotify prueba con un temporizador de sueño para los podcasts

Spotify reina actualmente en el mercado de la música para móviles. Una plataforma a la que se le están acercando nuevas aplicaciones como Deezer, Tidal o YouTube Music que se muestran como una dura competencia. Por eso, los máximos mandatarios de la compañía han decidido ponerse las pilas por medio de la creación de nuevas actualizaciones que consigan mantener, o incluso ampliar, su clientela. En este caso hablamos de un conjunto de pruebas en las que se da protagonismo a los podcast gracias a una nueva incorporación: el temporizador de sueño.


El reloj de Google ya permite poner alarmas con música de Spotify


Las novedades de Spotify en materia de podcast

Algunas personas no pueden dormir sin que haya ruido. El sonido de fondo ayuda, en algunas ocasiones, a conciliar el sueño. Por eso existen los llamados temporizadores de sueño o apagado, una herramienta que Spotify planea introducir en su aplicación. Cabe destacar que esta es una actualización en plena fase de pruebas, pero que ya se venía pidiendo desde hace mucho tiempo por parte de un sinfín de usuarios. Pues bien, parece ser que las oraciones han sido atendidas porque se han filtrado unas imágenes en Twitter en las que se demuestra la llegada de este temporizador en la app de Spotify. Eso sí, parece ser que en un principio será un servicio exclusivo para los podcasts. 

La introducción de este temporizador de sueño se muestra como una estrategia hábil del equipo de Spotify, ya que su competencia no incluye ningún tipo de características similares. Asimismo, todo parece indicar que esta nueva herramienta pasará una fase de pruebas en los podcast para llegar finalmente a todo el conjunto de la aplicación. La clave de todo este proceso reside en probar como funciona el nuevo sistema Sleep Timer para poder aplicarlo de forma constante. Una estrategia a la que se unan seguramente el resto de aplicaciones de reproducción musical.

Por el momento, Spotify no ha querido hacer ninguna declaración sobre este tipo de filtraciones. Pero todo parece indicar que pronto podremos observar estas innovaciones en nuestros terminales Android. Hasta entonces, lo mejor es descargar algunas aplicaciones especiales, como Sleep Timer, que permiten cerrar todo tipo de apps, introduciendo previamente un tiempo límite.


El reloj de Google ya permite poner alarmas con música de Spotify


Fuente / XDADevelopers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/08/2018 17:00