Spotify endurece el Plan Familiar: la app registrará la localización

Spotify se muestra al mundo como uno de esos servicios que, como Google Maps, Instagram o YouTube, ya forman parte de nuestro día a día. El servicio de música streaming se ha convertido en el más popular del mundo gracias a una facilidad de uso bastante atractiva y un catálogo que puede contentar todo tipo de gustos musicales. Además, estamos acostumbrados a recibir una gran cantidad de novedades en forma de actualización, pero todo parece indicar que esta última decisión o gustará a muchos usuarios.

Spotify ha decidido endurecer la política de su Plan Familiar. A partir de ahora, cada usuario tendrá que registrar su localización para que se pueda confirmar que viven en la misma dirección. Un cambio que puede ocasionar una gran cantidad de cancelaciones, ya que muchas personas utilizan este plan sin tener hilos familiares en común. Eso sí, ¿qué ocurre con las familias que no viven en la misma casa? 

Comprobaciones de localización aleatorias

El regreso del Widget, la barra de tiempo, las nuevas playlist, el cambio de diseño... Spotify suele mostrarse como una de esas aplicaciones que incluyen la renovación como una de las máximas. Sin embargo, cada vez que realizan un cambio en el apartado de las cuotas, millones de usuarios se echan a temblar. Ya lo hemos visto con la nueva subida de precios en algunos países y ahora vuelve a repetirse con la verificación del Plan familiar.

Según han confirmado desde Cnet, Spotify comenzará a verificar si los usuarios que forman parte del Plan familiar residen en la misma casa. Hablamos de un servicio de registro que tendrá lugar de forma aleatoria y por medio de la localización del smartphone. “Los cambios en la política permiten a Spotify utilizar la ubicación de un individuo para determinar si continúan residiendo en la misma dirección cuando usan una cuenta familiar”, declaró Christopher Weatherhead, líder tecnológico del grupo de vigilancia del Reino Unido Privacy International. Además, añadió que “una vez que se completa la verificación de la dirección de la casa de un miembro de la familia, no almacenamos sus datos de ubicación ni hacemos un seguimiento de su ubicación”.

Es decir, la app podrá requerir la localización a los diferentes perfiles de forma arbitraria para confirmar el uso correcto el Plan familiar. En ningún momento se rastreará la ubicación de los usuarios, simplemente se verificará que todo se adapta a las normas recientemente impuestas. En el caso de que no se lleve a cabo la verificación, la cuenta podría ser suspendida de inmediato.

Fuente | Cnet

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/09/2019 17:27