Spotify renueva su diseño pensando en los podcast

Spotify se muestra al mundo como la plataforma de música más importante de la actualidad y millones de usuarios así lo atestiguan. La app para móviles es una de las más descargadas de Google Play y las constantes renovaciones de  la misma han conseguido generar buenas críticas de parte de sus clientes. Ahora, Spotify ha decidido volver a renovar su estética integrando un nuevo diseño que resalta a los podcasts como una función principal.

Los podcasts no son nada nuevo en Spotify, pero si una de las opciones mejor valorada por los usuarios. Es por ello que la compañía ha decidido renovar todo el diseño de la app para dar un mayor protagonismo a esta funcionalidad. A partir de ahora, todo queda dividido en dos secciones: Música y podcasts ¡Echa un vistazo al nuevo diseño!

Spotify quiere resaltar los podcasts

Spotify sigue con su política de cambios y constantes renovaciones con la finalidad de mejorar la interacción de los usuarios con la app. En esta ocasión hablamos de un cambio drástico en el diseño en el que la compañía ha decidido dar una mayor importancia a los podcasts. A partir de ahora, la sección de “Tu biblioteca” se divide en dos columnas claramente diferenciadas: Música y Podcasts.

Los podcasts se han convertido en una de las herramientas más populares de la actualidad. La capacidad de poder escuchar tus programas favoritos a la hora que quieras ha mejorado ampliamente la interacción de los usuarios con este tipo de contenidos. Por eso, lo mejor es que esta sección esté diferenciada del resto. De todos es sabido que existen una gran cantidad de podcasts, y lo mejor para poder tener todo en orden es separarlos de forma tajante de la música convencional. Ahora, Spotify ha decidido integrar un acceso individual a este servicio para evitar que haya confusiones.

Se trata de un rediseño que ya se está instaurando en la versión Premium de la app y que también integra numerosas categorías para que los usuarios puedan diferenciar el contenido por listas, álbumes y artistas en la música, y por episodios, shows y descargas en los podcast. De ahora en adelante, Spotify se lo pone mucho más fácil a los amantes de los podcast gracias a una renovación que ya se venía sugiriendo desde hace tiempo. Acuérdate que todavía está disponible la oferta de tres meses por un euro si eres estudiante…

¿Te gustan los cambios?

Fuente | Spotify

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/06/2019 19:00