Spotify trae una novedad muy esperada en Android 10: línea de tiempo en la notificación

En las últimas semanas Spotify ha estado en el punto de mira de muchos usuarios. La aplicación está realizando cambios en Android y ha comenzado por dejar de dar soporte al clásico widget. Actualmente hay alternativas, pero no son gratuitas. Entre los cambios que esperamos ver en Spotify está otro que seguramente sí acojas con los brazos abiertos. Se trata de una barra de progreso o línea de tiempo en la notificación que genera la aplicación cuando reproduces música. Hasta el momento, esta notificación solo mostraba algo de información sobre la canción, el botón de Play/Pause y los de anterior o siguiente canción.

Ahora Spotify se aprovecha de una característica implementada por Google en Android 10 que permite tener una barra de progreso para medios. Spotify en un principio no acogió bien esta característica, pero ya se ha actualizado para que sea útil para todos los usuarios. Eso sí, solo está en Android 10.

Cómo tener la barra de progreso de Spotify en Android 10

Si actualmente estás en Android 10 y quieres probar la barra de progreso de Spotify debes saber algo: solo está disponible, de momento, en la aplicación beta. Es algo que Spotify está probando y que acabaremos viendo dentro de poco en la versión estable de la aplicación. Eso sí, si quieres probarlo ya debes descargar la versión beta. Es importante recalcar que solo Android 10 acoge esta novedad, por lo que no te molestes en probar con otro sistema operativo.

En un principio la barra de progreso solo mostraba el progreso de la canción y no permitía interactuar con ella. Es decir, no podías colocar la reproducción donde quisieras. Spotify tardó poco en darse cuenta del fallo y actualizó la versión beta de la aplicación. En estos momentos la barra es totalmente funcional y aparece en cualquier canción que reproduzcas con Spotify en Android 10.

Es una función que todavía está en pruebas, por lo que es cuestión de tiempo que se vaya puliendo y se deje ver por la versión estable. La mala noticia es que deberás actualizar a Android 10 para poder hacer uso de esta función. La buena noticia es que a partir de ahora todas las versiones de Android deberían incluir algo así y dentro de uno o dos años será algo que casi todos los usuarios disfruten en Spotify.

Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/09/2019 12:30