Cómo volver a tener un widget de Spotify en Android

¿Has perdido de vista el widget de Spotify tras la última actualización? Tu móvil no está mal, simplemente debes saber que la compañía ha decidido dejar de dar soporte a los widgets en Android y ya no están disponibles. Es algo que se ha implementado de forma global, por lo que no hay forma de revertirlo. Si eres un usuario que necesita tener este widget sí o sí en su pantalla de inicio hoy tenemos una muy buena noticia para ti. Hay una alternativa muy interesante al widget oficial de Spotify que se encuentra en Google Play. Se trata de SpotWidget y ya te puedes imaginar la función que tendrá en tu dispositivo.

Los widgets no han sido una preocupación para Google en los últimos años. La compañía no ha agregado novedades para ellos y los desarrolladores tampoco han invertido demasiado tiempo en mejorarlos. Esto no quiere decir que no haya millones de personas en todo el mundo que siguen haciendo uso de ellos.

Así puedes tener un widget de Spotify funcional en Android

SpotWidget será una de las aplicaciones más interesantes para ti si eres fan del widget de Spotify. Se trata de una app que replica este widget y lo instala en tu dispositivo. Tan solo debes aceptar los permisos que te pide para que todo funcione a la perfección y de una forma transparente. No tendrás que configurar nada ni realizar pasos de ningún tipo. Solo instala la aplicación, acepta los permisos y disfruta de tu nuevo widget de Spotify en Android.

Tanta sencillez tiene un coste y por desgracia no estamos ante una aplicación gratuita. SpotWidget es de pago y tendrás que desembolsar 2,29 euros si la quieres tener en tu dispositivo. Solo tendrás que hacerlo una vez y podrás disfrutar para siempre de este widget. Si actualmente pagas la suscripción premium de Spotify este mes te supondrá pagar un poco más por ella para tener acceso al widget.

Sabemos que pagar por una función que hasta hace unos días era gratis no es algo que estés deseando hacer. Aún así, sigues teniendo la opción de utilizar el widget de Spotify por un pequeño y único desembolso. Además, te aseguras que todo funcionará a la perfección y automáticamente.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/09/2019 10:15