Novedades importantes en Spotify: Automix y adiós a los widgets

Cada cierto tiempo la gente de Spotify nos deja con novedades en su aplicación. Hoy es uno de esos días en los que conocemos las novedades que llegarán en breve a la aplicación estable. Pero hoy no todo son buenas noticias, ya que dentro de las novedades hay una función que desaparece de la aplicación. No es algo dramático, pero puede que te afecte si eres un fan de la personalización y tienes un widget de Spotify en alguna de tus pantallas. Dichas novedades se han descubierto gracias a un APK que todavía no es público, por lo que habrá que esperar para verlas implementadas.

En estos momentos Spotify es el servicio de música más utilizado del mundo y cuenta con millones de usuarios diarios. Un pequeño porcentaje de usuarios puede ser una gran cantidad de personas, por lo que todos los cambios afectan. Cuando se elimina una función suele haber quejas y seguro que la decisión tomada por la compañía no se quedará en el aire.

Las listas de reproducción estrenan el Automix

Spotify

Puede que el nombre ya sea lo suficientemente revelador. Automix es una función que permite olvidarnos de los saltos entre canción y canción. El algoritmo detectará los BPM de cada pista y hará una transición suave entre el final de una canción y el principio de la siguiente. Automix funcionará como una especie de DJ automático que elimina las pausas entre una pista y otra.

Funcionará en las listas de reproducción y no vendrá activo por defecto. Es una función perfecta para fiestas, pues la música no dejará de sonar en ningún momento. Todavía no se puede probar, pero muy probablemente llegue en la próxima actualización.

Adiós a los widgets: Spotify los eliminará

spotify multidispositivo

El APK también ha dejado ver que Spotify dirá adiós a los widgets. La aplicación eliminará estos elementos y los usuarios que tengan uno activo verán como deja de ser funcional. Son malas noticias, pues se trata de una función que no molesta a nadie y que ofrece un servicio a los usuarios que utilizan este tipo de elementos en su personalización.

Spotify ha reconocido la eliminación de los widgets, por lo que no se trata de un error. La compañía se justifica diciendo que la notificación permanente hace lo mismo y se puede eliminar una vez has terminado la reproducción.

Estos dos cambios podrían llegar con la próxima actualización de Spotify. Todavía no sabemos cuándo, pero estamos seguros de que ocurrirá en un futuro muy cercano.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2019 12:00