El widget de Spotify vuelve a la aplicación de forma oficial y con mejoras

Hace casi un mes, tuvo lugar un cambio en Spotify que no sabíamos que afectaría a tantos usuarios. La aplicación retiraba su widget en Android, que permitía controlar la reproducción de la música y podcast de la aplicación desde nuestro escritorio del sistema. Nosotros os trajimos incluso una forma alternativa de tener este widget sin necesidad de tener la aplicación desactualizada, pues en redes sociales vimos que eráis muchos los afectados por esta situación. Viendo esto, esperábamos una reacción por parte de Spotify y así ha sido.

La desarrolladora de esta aplicación de servicio de música en streaming, realizó una encuesta dentro de sus foros para ver si los usuarios querían que volviera esta característica. Con más de 16.000 votos a favor, Spotify ha escuchado a los usuarios y ha vuelto a implementar el widget de control multimedia y además, con mejoras respecto a lo que teníamos anteriormente. Lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible.

El widget de Spotify ahora es redimensionable

Uno de los principales problemas que tenía el widget de Spotify es que no podíamos modificar su tamaño. Siempre iba a ocupar 4 huecos en horizontal de la cuadrícula de nuestro escritorio y 1 en vertical. Con la nueva implementación de este widget, la empresa también ha comunicado que podremos cambiar su tamaño por el que más nos guste. A la hora de añadirlo a la pantalla de inicio, seguirá siendo 4 x 1, pero después podremos cambiarlo a placer. Por el resto de factores, el widget sigue exactamente igual que antes de ser retirado.

Puestos a volver a añadir esta característica, nos hubiera gustado que Spotify hubiese hecho un rediseño. Manteniendo la esencia, hay formas de adaptar este widget a las líneas de diseño actuales. Quizás redondear las esquinas o incluso hacer que tuviese una forma similar a la barra de búsqueda de Google. Básicamente lo que único que nos hubiera gustado es un diseño más moderno, pero nos alegra ver que Spotify ha escuchado a su comunidad y ha implementado esta característica.

Para poder añadir el widget de nuevo, asegúrate de tener la aplicación actualizada a la última versión desde Google Play. Después, es tan sencillo como mantener el dedo sobre la pantalla principal de nuestro escritorio o hacer gesto de pinza hacia dentro y escoger la opción “Widget”. Entre la lista que se nos ofrezca, buscaremos Spotify y arrastraremos el widget en cuestión a la pantalla principal. Si queremos redimensionarlo, mantenemos pulsado sobre el widget una vez colocado para poder cambiar su tamaño.

Fuente| Spotify

Vía| Xatakandroid

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/09/2019 12:15