Sony y Huawei: “Es demasiado pronto para los 100 megapíxeles en móviles”

Vivimos en un momento de la telefonía móvil en el que las cámaras de nuestros smartphones han cobrado gran importancia en nuestro día a día. Esto ha provocado que todas las marcas se centren mucho en mejorar este apartado, pero en el último año, hemos visto como básicamente se han limitado a aumentar la resolución de sus cámaras, hasta el nivel de ver teléfonos con cámaras de 108 megapíxeles. Sony ha salido a dar su opinión del tema y Huawei la ha respaldado, asegurando que es demasiado pronto para tener cámaras con tanta resolución en un teléfono.

Si todavía no tienes muy clara la importancia de los megapíxeles en la cámara de tu teléfono, te recomendamos que le eches un ojo a la guía que hicimos al respecto. La cuestión es que Sony y Huawei han declarado públicamente que es demasiado pronto para las cámaras de 100 megapíxeles, por lo que no debemos esperar una cámara de esta resolución por parte de Sony y los motivos que han dado, nos hacen tener esperanza en esta guerra de los megapíxeles.

Sony y Huawei dan más importancia al tamaño que a la cantidad (de píxeles)

Huawei fue una de las primeras marcas en lanzarse a las cámaras con decenas de megapíxeles, por no decir que fue la primera, con los 40 megapíxeles de su Huawei P20 y P20 Pro. En este momento, ya estaban beneficiándose de la fusión de píxeles gracias a un sensor de Sony, pero no fue hasta el año pasado, que esto se popularizó con las cámaras de 48, 64 y posteriormente, 108 megapíxeles. Los sensores de 64 y 108 megapíxeles por el momento son creación de Samsung (son Isocell) y parece ser que Sony, con sus IMX, no se unirá de momento a esta tendencia y el motivo es lo mejor de todo.

Sony (y después respaldada por Huawei), ha declarado que no están trabajando en un sensor de 100 o más megapíxeles. La firma sabe que lo que de verdad influye en la calidad de un sensor, es el tamaño de los píxeles que alberga, por lo que no ve sentido crear un sensor de 108 megapíxeles si cada píxel tiene un tamaño de 0,8 μm. Por tanto, se centrarán en ofrecer sensores con píxeles más grandes, como el IMX708 que se filtró ayer, que con sus 48 megapíxeles alcanzará el tamaño de píxel individual de 1,2 μm.

Huawei (en este caso Honor) ha mostrado su conformidad con esa declaración con las siguientes palabras:

With a 100MP resolution, it would be very difficult for pixel size to exceed 0.8μm. Sony and Honor believe that a pixel size of 1μm or more can ensure the typical light sensitivity and image quality required on a flagship. In 2020, our flagships will firmly choose the line of larger base pixels”

“Con 100MP de resolución, sería muy difícil que el tamaño de un píxel supere los 0,8 μm. Sony y Honor creen que un tamaño de píxel de 1 μm o más puede garantizar la típica sensibilidad a la luz y la calidad de imagen que se requiere a un buque insignia. En 2020, nuestros flagships escogerán firmemente la línea de tener píxeles más grandes”

Esto no quiere decir que no veremos más móviles de la marca con gran cantidad de megapíxeles, porque no es así. Es más, el Honor V30 Pro cuenta con 40 megapíxeles en su cámara principal y el Huawei P40 tendrá un sensor de 52 megapíxeles. Simplemente, Sony (y Huawei de su mano), ofrecerá sensores de mayor tamaño, pero con resoluciones similares a las que ya ofrece, para así garantizar un tamaño de los píxeles mayor y por tanto, unos mejores resultados.

Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2020 18:11