Los Huawei P40 apostarán por una nueva cámara de 52 megapíxeles

La fotografía móvil año tras año va cobrando más importancia dentro de los lanzamientos de cada fabricante. Vemos grandes avances en los teléfonos de alta gama que poco a poco llegamos a ver incluso dentro de la gama media. Desde hace un par de años, Huawei ha sido referencia en el ámbito fotográfico con sus cámaras de 40 megapíxeles que aplicaron la fusión de píxeles antes que nadie en el sector. Pues bien, estas cámaras de 40 megapíxeles morirán con el Huawei Mate 30 Pro, pues los Huawei P40 apostarán por una nueva cámara de 52 megapíxeles.

En Pro Android ya os hemos hablado de la importancia de los megapíxeles en la cámara de un teléfono, así como la del tamaño de cada píxel y del propio sensor. Si todavía no has leído el artículo que le dedicamos a este tema, te lo dejamos para que puedas leerlo y no caigas en el marketing de algunas marcas. Huawei no quiere quedarse atrás con la resolución de sus teléfonos y en sus próximos flagship veremos un sensor único de 52 megapíxeles.

Los Huawei P40 harán fotos a 13 megapíxeles por defecto

Como hemos dicho en muchas ocasiones, la ventaja de tener un sensor de alta resolución, es que pueden simularse píxeles de mayor tamaño con la combinación de píxeles físicos. Esto permite capturar fotografías de resoluciones más tradicionales, pero captando mucha más luz gracias al tamaño simulado de cada píxel. En caso de los anteriores Huawei P20 y P30, sus cámaras de 40 megapíxeles tenían un tamaño de píxel físico de 1,0 μm, lo que al combinarse de 4 en 4, nos arrojaban fotografías de 10 megapíxeles con un tamaño de píxeles simulado de 2,0 μm.

Pues bien, según uno de los principales filtradores de teléfonos Huawei del momento, la cámara de los próximos Huawei P40 cambiará respecto a sus antecesores. En este caso, pasaremos de los 40 a los 52 megapíxeles. Por tanto, con la fusión de 4 píxeles en 1, las fotografías que obtendremos serán de 13 megapíxeles. Suponemos que será un sensor exclusivo para Huawei, pues no es una resolución habitual. Con este aumento de resolución, esperamos también un aumento del tamaño del sensor para no perder la calidad de imagen que nos ofrecen unos píxeles más grandes a lo habitual.

Además, los Huawei P40 seguirán con la estrategia que vimos con los Huawei P30 y el sensor será RYYB (rojo, amarillo, amarillo y azul), en vez de los tradicionales RGGB (rojo, verde, verde y azul). Esto le permite captar más luz, aunque requiere de un postprocesado más agresivo para realizar una buena interpretación del color. La verdad es que la fotografía móvil para este 2020 apunta a ser uno de los puntos que más evolucionarán respecto a la pasada generación.

Fuente| @RODENT950

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/01/2020 11:49