Las cámaras del Honor V30 Pro: las segundas mejor valoradas por DxOMark

Hace unos años, DxOMark era un portal de referencia en cuanto a valorar la calidad fotográfica de un smartphone. Poco a poco, sus críticas han perdido popularidad a raíz de algunas polémicas a la hora de clasificar los diferentes smartphones. Algo que hemos notado con el paso del tiempo en este portal, es que se valora mucho la versatilidad de una cámara, razón por la que algunos teléfonos adquieren mayor puntuación que otros, aunque sus resultados se encuentren objetivamente por debajo. Pues bien, hoy vemos como el Honor V30 Pro ha alcanzado el segundo puesto de la clasificación de DxOMark.

Durante el mes de noviembre, el presidente de Honor comunicó que su Honor V30 Pro no pasaría por las manos de DxOMark. Los motivos los podéis encontrar en la correspondiente noticia. Pese a ello, hoy hemos visto como finalmente este teléfono sí que ha pasado por sus pruebas y ha conseguido un resultado excelente, valiéndole para convertirse en el segundo teléfono mejor valorado por el equipo de DxOMark.

El Honor V30 Pro consigue colocarse detrás del Huawei Mate 30 Pro 5G

Hasta ahora, la tabla de clasificación de DxOMark la lideraba el Huawei Mate 30 Pro 5G con una puntuación media de 123 puntos, seguido del Mate 30 Pro normal con 121 puntos. Pues bien, este Honor V30 Pro se coloca justo en el centro, con una puntuación media de 122 puntos, que al desglosarlos, podemos ver que 133 puntos son para el apartado fotográfico y que 100 son para el apartado del vídeo. Como ya hemos dicho, estos números no implican realmente que su cámara sea mejor que otro teléfono más abajo en la lista, su versatilidad también hace mucho.

De todos modos, puesto que este Honor V30 Pro cuenta con «solo» tres cámaras, al igual que muchos otros terminales de la lista, entendemos que los buenos resultados hablan por si solos (lo que vemos en su análisis pinta muy bien). De paso dejaremos un resumen de la valoración del Honor V30 Pro frente a la del iPhone 11 Pro Max, para que veáis en qué apartados se supone que el terminal de Honor es superior a una de las cámaras mejor valoradas por la comunidad desde su presentación.

Para quien no conozca las características de las cámaras del Honor V30 Pro, os dejamos su configuración de las tres cámaras traseras:

  • Principal de 40 megapíxeles con apertura focal f/1.6 con el sensor Sony IMX600 RYYB
  • Gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2 con OIS y un ángulo de visión de 109º, especializado en la grabación de vídeo
  • Telefoto de x3 aumentos y 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2

La verdad es que el hardware utilizado en la cámara de este Honor V30 Pro es atractivo y parece ser que su resultado es más que bueno con el software de la marca. De todos modos, puesto que su presentación tendrá lugar durante el Mobile World Congress, podremos probarlo de primera mano cuando se presente oficialmente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/01/2020 13:36