Honor planta a DxOMark y explica por qué el V30 Pro no pasará el test

El Honor V30 Pro se ha presentado hace unas semanas como el nuevo buque insignia de una compañía que siempre suele ajustar muy bien los precios en relación a la calidad de sus dispositivos. Hablamos de una compañía complementaria que puede haber perdido algo de tirón a causa de la aparición de Realme en la gama media – alta del mercado. Sin embargo, smartphones como el V30 Pro se merecen una oportunidad gracias, entre otras cosas, a sus cámaras.

El sistema fotográfico se ha convertido en uno de los puntos más destacados de un smartphone. En la era de las redes sociales, cada vez son más los usuarios que ponen su vista en la cámara a la hora de adquirir un nuevo terminal. Para ello, y si queremos comparar, no hay página más famosa que DxOMark y sus análisis. Sin embargo, Honor se ha negado a ofrecer su nuevo terminal a los analistas de esta web explicando todos los motivos de su decisión. Te lo contamos.

El Honor V30 Pro no estará en la lista de DxOMark

Honor V30

El nuevo buque insignia de Honor ya es una realidad e incluye a la cámara como uno de sus puntos clave. Sin duda, uno de los móviles más esperados a nivel fotográfico de este año después de los buenos resultados que consiguieron con el Honor 20 Pro. No obstante, tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para conocer los primeros detalles de sus cámaras, ya que la compañía china se ha negado a ceder el dispositivo a DxOMark para su posterior análisis.

George Zhao, Presidente de Honor, ha declarado en Gizchina que el V30 Pro no se someterá a las pruebas de DxOMark porque no están de acuerdo con los estándares que utilizan a la hora de medir la calidad fotográfica de los smartphones. Desde la compañía china consideran  que algunas de las prácticas seleccionadas por la consultora no son las más adecuadas para este tipo de análisis. Es decir, DxoMark da una mayor importancia al hardware del sistema fotográfico que al resto de aspectos de la cámara. En este caso, Zhao comenta que la mayoría de las mejoras incluidas en el V30 Pro tienen que ver con el software, mientras que los sensores siguen siendo muy similares a los que ya incluían en anteriores modelos.

Lo cierto es que siempre existe un punto de polémica en todos los análisis, ya que este tipo de reviews se realizan desde un punto subjetivo que puede no contentar a todos. Desde Honor creen que DxOMark no reflejaría el resultado adecuado con ese tipo de técnicas tal y como tampoco lo hizo con otros terminales como el Google Pixel 4 (nº 11 en el ranking).

¿Estás de acuerdo con Honor?

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/11/2019 18:20