Sony podría lanzar cuatro teléfono de gama alta durante 2020

Juanjo Segura

18 noviembre, 2019

Feature image

Que las ventas de la división móvil de Sony están muy por debajo de lo que fueron antaño no es ningún misterio. Precisamente en Pro Android hemos hablado de eso en varias ocasiones y es algo que nos gustaría que cambiase, pues precisamente este año el Xperia 1 y el Xperia 5 han sido mucho mejores dispositivos de lo que lo fueron sus antecesores. Hace unos días hablamos de lo que podría haber sido la primera filtración del Sony Xperia 3, pero ahora vemos que este no sería el único flagship que la marca lanzaría para el año 2020, sino que veríamos cuatro modelos en total.

Sony tiene un gran problema con la nomenclatura de sus teléfonos. No siguen ningún tipo de sucesión y cambian de estilo cada pocos años. Para que os hagáis una idea, se espera que el primer flagship de la marca para 2020 llegue bajo el nombre de Sony Xperia 0, ¿eso es mejor que el 1 o que el 5? No ayudan al consumidor a conocer sus teléfonos, eso sin duda. Pero la verdad es que todo lo que vamos conociendo de estos terminales de la firma nipona los hacen cada vez más interesantes.

Tanto la gama alta como la media de Sony llegará con 5G en 2020

Ya os comentamos que Sony no lanzaría más teléfonos de alta gama limitados al 4G, sino que todos apostarían por el 5G. Este detalle coge fuerza con el rumor de hoy, pues los cuatro teléfonos de alta gama que llegarán por parte de Sony serán compatibles con el 5G y en su interior llevarán el Qualcomm Snapdragon 865, procesador que se presentará la primera semana de diciembre en Hawaii. Como hemos dicho, el primero de estos teléfonos parece ser que se llamará Sony Xperia 0.

Sony Xperia 2

Por si fuera poco, también se ha filtrado que veremos tres nuevos modelos de gama media y en este caso, también podríamos ver la conectividad 5G en alguno de esos modelos, pues se espera que lleven el Qualcomm Snapdragon 735, que será presentado junto al Snapdragon 865. Sony seguirá probablemente con sus diseños panorámicos gracias a las pantallas 21:9, pero en el apartado de cámaras sí que podrían dar un paso adelante.

Si os acordáis, antes de comenzar el verano, durante el mes de junio hablamos de un teléfono de Sony en desarrollo que contaría con seis cámaras traseras. Pues bien, probablemente ese sea uno de los gama alta que veremos el próximo año 2020. Probablemente no estemos frente a cuatro teléfonos completamente diferentes, sino diferentes variaciones de tamaño de un mismo modelo, similar a los Galaxy S10 y S10 Plus y a los Note 10 y Note 10 Plus (o al menos eso es lo que esperamos).

Vía| GSMarena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?