Sony no lanzará más flagships con conectividad 4G

Pese a que sus ventas no acompañen demasiado, Sony sigue intentando hacerse de nuevo un hueco en el mercado actual con sus buque insignia, como el Sony Xperia 5. Actualmente son muchas marcas las que se han lanzado a ofrecer teléfonos con conectividad 5G, pero Sony todavía no ha lanzado ningún terminal compatible y eso que el Snapdragon 855 de sus dos buque insignia podría serlo con un módem. Parece ser que eso se acabó y es que los últimos rumores apuntan a que el Sony Xperia 5 ha sido el último flagship en lanzarse con conectividad 4G.

Sí, sabemos que el 5G todavía es una tecnología que no puede aprovecharse casi, pero también hay que comprender que para la expansión de las redes 5G, antes debe haber productos que la puedan aprovechar y que haga que la inversión merezca la pena para la compañía distribuidora. De todos modos, 2020 parece que será el año donde el 5G se estandarice en la gama alta Android y quizás empecemos a ver terminales de gama media con este tipo de conectividad.

A partir de ahora, Sony solo lanzara flagships con 5G

Según podemos leer en Sumahoinfo, fuentes internas de la marca han confirmado que el recientemente presentado Sony Xperia 5 será el último buque insignia que llegará de su mano sin conectividad 5G. A partir de ahora, cualquier flagship que llegue al mercado por su parte, lo hará con conectividad 5G. Si no hay cambios en la planificación de lanzamientos, el próximo teléfono debería ser lanzado durante el Mobile World Congress 2020 que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero y si seguimos la dinámica de los últimos cuatro años, será el día 24 de febrero cuando Sony presente su primer teléfono 5G.

Esto no quita que los teléfonos de alta gama de la marca vayan a dejar de ser compatibles con las redes 4G, no. Pero a partir de ahora, cualquier persona que compre un gama alta de Sony tendrá acceso a las redes 5G si su tarifa y localización lo permite. De este modo, será solo la gama media la que esté limitada a redes 4G, pero vamos, aquí no esperábamos ningún cambio.

También hay que recalcar que esta información de momento es para el mercado japonés, pero suponemos que Sony aprovechará para lanzar una versión global de su próximo buque insignia, un único modelo con conectividad 5G y que esperamos que no se suba demasiado de precio y menos aún por contar con esta nueva tecnología.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/10/2019 13:30