El Qualcomm Snapdragon 865 se presentará a principios de diciembre

Actualmente, el mejor procesador que podemos encontrar en un teléfono Android es el Qualcomm Snapdragon 855+. Este año la firma ha conseguido una potencia increíble que ni siquiera el nuevo Kirin 990 ha conseguido igualar un año más tarde (comparado con el 855). Pues bien, hace unos días os estuvimos hablando del primer teléfono con el Qualcomm Snapdragon 865, un procesador que todavía no había sido presentado, pero que esperábamos para principios de diciembre. Pues bien, ya conocemos su fecha de presentación.

Teniendo en cuenta que Qualcomm suele respetar el mismo calendario de lanzamientos todos los años, no era complicado saber que sería en diciembre cuando nos mostraría sus procesadores orientados al año 2020. Ahora ya sabemos el día exacto y queda menos de un mes. En principio, no solo veremos al Qualcomm Snapdragon 865 en este evento, sino también a los próximos procesadores de gama media.

El Qualcomm Snapdragon 865 se presentará entre el 3 y 5 de diciembre

Ha sido la propia Qualcomm quien ha anunciado su próximo evento para el día 3 de noviembre. Bueno, técnicamente es entre el 3 y el 5 de noviembre, pero suponemos que lo más importante lo presentarán al principio. Es el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 y en anteriores ediciones han aprovechado dicho evento para lanzar los procesadores que veremos en los teléfonos durante el próximo año. Tendrá lugar en Hawaii y se esperan múltiples lanzamientos de nuevos productos.

El más esperado es el Qualcomm Snapdragon 865, el que marcará el nuevo estándar para la gama alta de 2019. También se espera el lanzamiento de un Snapdragon 680 o similar, destinado para la gama media, pero sin alcanzar al rendimiento y la potencia del Snapdragon 730. Por último, hay unos rumores que apuntan también al lanzamiento de una nueva serie de procesadores, todavía desconocida y que no vemos descabellada, teniendo en cuenta que la serie Snapdragon 7XX tiene menos de dos años.

En Pro Android estaremos atentos para traeros toda la información al respecto, pero no será hasta que podamos probar estos nuevos procesadores hasta que podamos valorar su rendimiento. De todos modos, suponemos que de cara al Mobile World Congress 2020 ya tendremos múltiples teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 865 en le mercado o al menos recién presentados. Además, esta fecha de presentación se correspondería con la puesta en venta del Titanium M6 5G, el primer teléfono en hacer uso de él y que se lanzaría al mercado pocos días después de la presentación.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/11/2019 12:23