Sony sigue cayendo en ventas durante el tercer trimestre

Sony puede definirse como una de esas compañías históricas que consiguieron dominar en el sector de los smartphones pero que ahora pasan por una de sus peores épocas. El fabricante nipón no está obteniendo los mejores resultados en un mercado donde las marcas chinas se han convertido en todo un referente. Sobre todo en la gama media. Los nuevos terminales de Sony no han conseguido generar el éxito que esperaban desde el gigante asiático y los números conseguidos son bastante preocupantes.

Como cada intervalo de tres meses, Sony ha publicado sus resultados financieros y, todo parece indicar que las cuentas siguen sin salir. El sector de los smartphones se muestra al mundo como el más afectado de todos sus departamentos. Unos datos que solamente refutan lo que ya ocurrió en el anterior trimestre y que confirman la caída en picado de Sony en el mercado de smartphones.

Sony solo ha vendido 600.000 móviles en el tercer trimestre

Nokia, LG, Motorola… Muchas son las marcas históricas que no están viviendo su mejor momento en el mercado. De todas ellas, Sony se muestra como una de las más perjudicadas a nivel de ventas con unos números que disminuyen con el paso de los meses. Ya pudimos hablar de los 900.000 móviles vendidos de parte de la compañía nipona en el segundo trimestre, y lo catalogamos como unos resultados desastrosos. Ahora, Sony ha publicado que solo 600.000 personas en el mundo han adquirido un dispositivo de la marca en los últimos tres meses.

Sin duda, hablamos de una de las situaciones más preocupantes por las que ha podido pasar Sony a lo largo de su historia. Las cifras son realmente catastróficas, ya que las ventas han disminuido un 33% respecto al periodo anterior. Es más, los pronósticos de la marca con los nuevos Xperia eran más que optimistas, llegando a realizar unos sondeos estimados de 5 millones de terminales vendidos. Unas cifras que no tienen nada que ver con la realidad teniendo en cuenta que el gigante asiático ni si quiera ha logrado acercarse al millón.

Después de este tremendo varapalo, Sony se habría propuesto alcanzar los 3,5 millones de teléfonos vendidos en todo lo que queda de 2019. Normalmente, la época navideña suele ser un plus para los fabricantes de smartphones. Eso sí, las comparaciones son odiosas, y si ponemos en un mismo gráfico los datos de Sony con los de marcas como Huawei (200 millones )o incluso Realme (10 millones) nos damos cuenta de que algo está cambiando en el sector de los smartphones. Por el momento, desde Sony no se dan por vencidos y esperan recuperar terreno con la llegada del 5G.

Fuente | Sony

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/11/2019 16:00