Huawei bate récords de ventas a pesar del veto de Trump

A primera vista, todo parece indicar que no ha sido un buen año para Huawei. El veto impuesto por Trump y las esperadas restricciones de los servicios de Google de sus terminales han supuesto un cambio muy importante para el gigante asiático que podría haber acabado con cualquier empresa. No obstante, Huawei ha querido presumir de sus cifras de ventas y, para sorpresa de la mayoría, ha logrado superar todos los récords. 

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es más que evidente. La administración de Trump ha decidido atacar a una de las empresas más valiosas de Asia y, después de un sinfín de prórrogas y nuevos acuerdos, parece que la situación está lejos de llegar a una solución. Huawei tendrá que sobrevivir, al menos de momento, de las aplicaciones oficiales de Google. Eso sí, todo parece indicar que esta incómoda situación les está afectando mucho menos de lo esperado. Al menos, así lo han confirmado desde la compañía china con las últimas cifras de ventas.

Huawei ya ha vendido más de 200 millones de móviles en 2019

El Mate 30 y Mate 30 Pro se presentaron hace unas semanas como dos de los terminales más esperados del año. Hablamos de unos dispositivos de lo más completos que cuentan con todo lo necesario para maravillar a los usuarios, menos una cosa, las aplicaciones de Google. Muchos han sido los clientes que se han echado para atrás a la hora de adquirir un dispositivo cuya base sigue siendo Android, pero con el que hay que hacer muchos esfuerzos a la hora de descargar aplicaciones. Sin embargo, todo parece indicar que este inconveniente  no ha supuesto una gran caída si nos fijamos en las cifras de venta.

La compañía china ha publicado un tuit en el que afirman haber superado los 200 millones de móviles vendidos durante este año. Cabe destacar que Huawei también alcanzó esta cifra en 2018, sin embargo lo hizo un par de meses después. Por ello, puede decirse que los nuevos datos de ventas del gigante asiático han superado todos los récords. Todo ello, acompañado del máximo agradecimiento hacia los que han sido sus clientes.

Está claro que Huawei tiene una auténtica baza de apoyo en la población China. Las ventas en el país asiático están más que aseguradas ya que los servicios de Google no son tan esenciales como en el resto del mundo. Eso sí, la popularidad de Huawei en Europa o América ha caído de forma significante a causa de un veto que el gigante oriental está intentando solucionar por todos los medios. Veremos a ver como continúa la situación y si Huawei logra mantenerse de forma holgada en esta situación. Sería todo un logro.

Fuente | Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/10/2019 16:00