nexus-5x-vs-oneplus-3-2_070716120718

Llevamos varios años siendo testigos de una batalla realmente absurda que solo tiene un fin: ser el que más vende. Sí, estamos hablando de los componentes necesarios para hacer que un dispositivo sea fluido en Android. Podemos ver como hace apenas 2 años contábamos con 3 GB de RAM en la gama alta, una cifra que ya era más que suficiente. También teníamos procesadores realmente potentes que no nos hacían falta, pero todo esto no ha parado, hemos pasado de tener un procesadores de que casi llegaban a la potencia de un ordenador común, a tener procesadores que dejan en evidencia a muchos de estos ordenadores.


Se filtra el precio y la fecha de presentación para el Mi Note 2 


Cuando vemos que los fabricantes no paran de incluir más y más cantidad de RAM o procesadores más potentes, siempre nos preguntamos si es realmente necesario, o si la tecnología ha avanzado tanto en un año como para necesitar 2 GB más de RAM en un dispositivo prácticamente igual.

Hagamos dispositivos que sí necesiten 8 GB de RAM

En el mercado actual podemos ver un montón de ejemplos donde la cantidad de RAM no significa tener mayor rendimiento, o al menos no tener un rendimiento muy por encima. Muchos usuarios nos hacen la misma pregunta, ¿necesito 6 GB de RAM en mi nuevo smartphone?

Pues sí lo necesitas y no lo necesitas. Os vamos a poner un ejemplo muy sencillo para que lo entendáis perfectamente. Si en estos momentos te compras un OnePlus 3 sí necesitas 6 GB de RAM. Pero si el mismo dinero lo inviertes en un Nexus 5X, no lo necesitas. 

Alguien que haya tenido en la mano los dos dispositivos puede afirmar que el rendimiento de los 2 es realmente bueno. Pues bien, entre uno y otro tenemos una diferencia de nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM. ¿Entonces por qué cuentan prácticamente con el mismo rendimiento? 

Porque OnePlus hace que su OnePlus 3 necesite 6 GB de RAM y Google hace que su Nexus 5X necesite 2. Es simple, un OnePlus 3 con 2 GB de RAM no habría por donde cogerlo, pero un Nexus 5X con 6 GB volaría mucho más de lo que ya lo hace. OnePlus implementa su software basado en Android de tal manera que el dispositivo necesite hacer uso de estos 6 GB de RAM para funcionar correctamente. 

En cambio, Google es mucho más modesto y creó su Nexus 5X con 2 GB de RAM porque no necesitaba más para funcionar a la perfección. Ambos dispositivos son realmente rápidos y pueden con todo lo que le eches encima, pero uno ha querido hacer uso del marketing para vender y otro no. 

Hemos puesto el ejemplo del OnePlus 3 porque es la mejor opción que tenemos ahora mismo, pero esto ocurre con todos los dispositivos que en este momento cuentan con 6 GB RAM y con los que en un futuro tendrán 8 GB de RAM.

Resumiendo. En estos momentos no necesitamos 8 GB de RAM para que un teléfono funcione a la perfección. Eso sí, siempre que el fabricante decida que no hace falta, ya que si quiere hacer uso del marketing tendremos un terminal que sí lo necesita.


I am Bread es el juego más raro de Google Play