¿Por qué los smartphones con Android se devalúan más rápidamente que los iPhone?

La eterna incógnita entre ambos sistemas operativos. Y es que es sobra conocido por todos que la mayoría – por no decir la totalidad – de smartphones Android se devalúan más rápidamente que los iPhone. Esto no solo es perjudicial para las marcas a la hora de ofrecer sus productos pasados unos meses, sino también para el mercado de segunda mano, el cual se ve afectado enormemente por la perdida de valor de los terminales al cabo de un tiempo.

Si alguna vez os habéis preguntado el por qué de esta cuestión, os invitamos a seguir leyendo el artículo, pues analizaremos las razones que más influyen en la mencionada problemática presente desde el principio de los tiempos de los sistemas operativos móviles.


Android vs iOS, ¿qué sistema operativo es más rentable para programar?


Tres razones, un único resultado

Que los smartphones Android se devalúan más rápido que los iPhone y productos de Apple en general no es un secreto a voces. Las razones de esto pueden ser tan variadas como numerosas. No obstante, si hacemos un análisis a conciencia de cada una de ellas, las mismas se resumen en tres grandes factores que explican la caída del precio medio de los smartphones con el sistema operativo del androide verde.

Competencia entre marcas

lg g6 vs galaxy s8

Una de las principales razones se basa en la enorme competencia entre marcas y modelos existentes. Debido a que Android es un sistema operativo libre, la cantidad de dispositivos existentes hace que la mayoría de fabricantes deban ajustar sus precios a los de la competencia  por la constante renovación de sus terminales.

Ecosistema del iPhone

A la hora de adquirir un iPhone, no solo pagamos por el hardware del terminal en cuestión, sino también por el sistema operativo y, sobre todo, por su ecosistema, al igual que ocurre en macOS. En Android ocurre de igual forma pero en menor medida, ya que las empresas se ven obligadas a reducir el margen de beneficios por la competencia entre marcas mencionada anteriormente.

Imagen de marca

iPhone 8 y 8 plus

Quizá el factor más importante del porqué de la no devaluación del precio de los iPhone. La imagen de marca de Apple que reza a la exclusividad y al minimalismo permite a la compañía establecer el precio medio de sus productos a una linea superior que los de la competencia (el iPhone X es buena prueba de ello). Al fin y al cabo, la única competencia real del iPhone es el propio iPhone.


Android vs iOS, ¿qué sistema operativo ofrece mejor productividad?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/02/2018 22:00