Sharp muestra su móvil plegable para competir con Huawei y Samsung

La tecnología flexible se ha convertido en la auténtica protagonista de los que llevamos de año. Junto a la conectividad 5G, los móviles plegables se enmarcan como el futuro de un sector en el que los smartphones son cada vez más completos e innovadores. Pudimos verlo con el Mate X y el Galaxy Fold, también con algunos vídeos del dispositivo de Xiaomi y algunas patentes de Motorola, pero ahora hablamos de una marca que ha sorprendido a todos con su prototipo flexible: Sharp ha mostrado su móvil plegable. 

Sharp nunca ha sido una de las grandes marcas en el sector de los smartphones, pero eso no tiene nada que ver para que saque al mercado sus propios diseños en los que poder incorporar todas las tendencias actuales. En este caso hablamos del primer móvil plegable de Sharp, un dispositivo con formato tipo concha que quiere competir de tú a tú con las compañías más populares de la actualidad.

Sharp quiere hacerse un hueco en la tecnología flexible

Las tendencias del mercado suelen llegar a todas las marcas, incluso a aquellas que parece que han desaparecido hace años. En este caso hablamos de Sharp y su irrupción en la tecnología flexible por medio de un dispositivo que la compañía japonesa ha querido mostrar a todo el mundo. Se trata de un dispositivo completamente distinto al Galaxy Fold o el Mate X en el que se muestra un diseño tipo concha con el que el terminal queda completamente plegado. Una estética muy similar a la que hemos podido ver en las patentes del Motorola RAZR donde se muestra al mundo un nuevo concepto de móvil plegable. 

Otra de las principales diferencias de este terminal respecto al resto de modelos y prototipos radica en la presencia de un amplio notch localizado en la parte superior del panel. A diferencia del resto de fabricantes, Sharp apuesta por seguir incluyendo la cámara frontal en una muesca delantera que disminuye el porcentaje útil de la pantalla. Por otra parte, este curioso terminal utiliza la tecnología OLED flexible que, según el vídeo, se pliega perfectamente sin que surga ningún tipo de problema. Es más, la propia empresa ha confirmado que este dispositivo ha superado los 300.000 pliegues sin ningún rasguño aparente.

En el apartado de prestaciones, el móvil plegable de Sharp cuenta con una pantalla de 6,18 pulgadas con una resolución de 1440 x 3049 píxeles de resolución. Como dato curioso, este terminal también puede doblarse hacia fuera, una posibilidad que introduce un nuevo concepto en la tecnología flexible con el que se ampliaría mucho el abanico de posibilidades para los usuarios. Por desgracia, la propia compañía ha confirmado que este producto no será una realidad hasta “dentro de unos años”. Habrá que esperar hasta entonces.

Vía| GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/04/2019 13:35