El nuevo móvil plegable de Samsung podría ser similar al de Xiaomi

La tecnología flexible se ha convertido en una de las tendencias de los últimos meses. En el MWC 2019 pudimos ver con nuestros propios ojos los nuevos Galaxy Fold y Mate X, dos de los móviles plegables más destacados que generaron una gran expectación durante el evento. Sin embargo, la compañía surcoreana parece que ha quedado un poco peor parada debido a un diseño al que le faltan rasgos que lo conviertan en un móvil completamente utilitario. Por eso, todo parece indicar que el móvil plegable de Samsung va a cambiar mucho con el paso de los modelos.

Los usuarios no están del todo contentos con el Galaxy F y el gigante asiático ya está buscando nuevos diseños para conformar un terminal completamente distinto a lo que hemos podido ver en la primera edición. Al menos así lo confirman desde LetsGoDigital con una nueva patente en la que el nuevo móvil plegable de Samsung llegaría con un diseño muy similar al que hemos podido ver en el teléfono flexible de Xiaomi.

Samsung echa un vistazo al diseño de Xiaomi para su nueva patente

LetsGoDigital ha filtrado los datos de una nueva patente en la que pueden apreciarse los primeros diseños de un futuro Galaxy Fold. Nos encontramos con un terminal en el que se incluyen dos pliegues que tiene una estética muy similar a la que hemos podido ver en el dispositivo plegable de Xiaomi. Hablamos de un documento que ya ha sido aprobado y registrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que tiene todas las papeletas de convertirse en un dispositivo plenamente funcional

De esta forma, Samsung desecharía la idea de cubrir la propia pantalla para incluir un panel plegable con el que la superficie queda completamente desprotegida. Sin embargo, se consigue una estética más funcional y se elimina la pantalla secundaria de 4,5 pulgadas que tan criticada ha sido en el Galaxy F. De esta forma podemos apreciar un smartphone de grosor variable que incluye un nuevo sistema de bisagras y donde se integra un nuevo elemento localizado en la parte inferior central. Por el momento, no hay rastro del conector de auriculares o el USB tipo C, por lo que todo parece indicar que se cargará únicamente de forma inalámbrica.

La cámara es otra de las incógnitas del nuevo móvil plegable de Samsung. La compañía no ha querido incluir los sensores en una patente de la que LetsGoDigital ha creado algunas imágenes conceptuales. El parecido con el dispositivo de Xiaomi es evidente, pero no se puede confirmar que este móvil plegable llegue al mercado en alguna ocasión. Veremos qué ocurre.

Fuente | LetsGoDigital 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/03/2019 13:54