Estas son las pruebas de resistencia que pasa el Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold está dando mucho de qué hablar y es que es el primer teléfono plegable que podrá comprarse de forma global. Según pudimos ver ayer, su venta empezará el día 26 de abril para la mayoría de países. Una de las cosas que más se está poniendo en duda de los teléfonos plegables es su durabilidad. Es por ello que Samsung ha publicado un vídeo del test de resistencia que se hace a su Samsung Galaxy Fold, para que podamos ver cuán resistente es a ser plegado y desplegado.

Como suele pasar en cualquier tecnología con partes móviles, son más propensas a dañarse que las que no las tienen. Esto ya lo hemos visto con los teléfonos con cámaras retráctiles como el Oppo Find X o con los de pantallas deslizables como el Xiaomi Mi MIX 3. Ahora es el turno de los teléfonos plegables como el Samsung Galaxy Fold de demostrar su resistencia con el paso del tiempo.

El mecanismo del Samsung Galaxy Fold es casi hipnótico

Como suele ser normal en este tipo de pruebas, es una máquina quién está constantemente abriendo y cerrando el terminal a un ritmo muy alto, aproximadamente una vez por segundo. Además, vemos que son varios los terminales que están pasando estas pruebas. Con esa frecuencia de apertura, en apenas una hora se habrá accionado el mecanismo de pliegue aproximadamente unas 3.600 veces. Samsung asegura que las bisagras funcionarán de forma correcta durante 200.000 pliegues, lo que significaría unos 3 días consecutivos abriendo y cerrando el teléfono a gran velocidad.

Como veis, el vídeo es casi hipnótico y es que ver como se abre y se cierra la pantalla es algo que nos encanta, sobretodo por la construcción que tiene este terminal en la zona de la bisagra. Si bien los números que os hemos dado anteriormente parecen pésimos, hagamos cálculos de nuevo. Siendo optimistas y utilizando el mecanismo 200 veces diarias (que son muchas), necesitaríamos aproximadamente 3 años para llegar a ese número de pliegues que Samsung asegura que aguantará. Además, 200 veces diarias son muchas veces.

La durabilidad real de los teléfonos plegables tendrá que demostrarse cuando lleguen a los usuarios finales, pero de momento, parece que Samsung se está esforzando por demostrar que es una tecnología duradera y fiable. Estaremos atentos a novedades del Samsung Galaxy Fold, pues seguramente salgan más detalles al respecto cuando nos acerquemos a su fecha de venta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2019 18:00