El segundo teléfono de Poco llegará en febrero. No será el Poco F2

Hoy volvemos a hablar de Poco, la submarca de Xiaomi que hace cosa de año y medio revolucionó el mercado con el Poco F1 (o Pocophone F1) y del cual, miles de usuarios están esperando la renovación. En la última semana, hemos visto mucho movimiento de esta marca en redes y eso se debe a que dentro de muy poco, presentarán un nuevo terminal al mercado. Esto lo supimos ayer mismo de forma oficial, pues confirmaron que lanzarían un nuevo terminal en el primer cuarto de año, es decir, desde este mes hasta abril. Hoy tenemos una fecha más precisa.

Muchos de nosotros estamos esperando a que el próximo terminal de la compañía mantenga la misma filosofía que el Poco F1, con unas características de alto nivel y un precio de risa, a cambio de renunciar a algunos apartados clave, como la construcción del teléfono o la calidad de su pantalla. Pero bueno, a lo que nos incumbe, el próximo teléfono de Poco se presentará en el mes de febrero.

El Poco X2 o F2 Lite se presentará en febrero

Ya os contábamos ayer mismo que febrero y marzo son dos de los meses más importantes en cuanto a presentaciones de teléfonos se refiere. En ellos, podemos ver los terminales que llegarán y marcarán el mercado durante la primera mitad de año. Entre otros, ya sabemos que llegarán los Samsung Galaxy S20, el Xiaomi Mi 10 y el Sony Xperia 5 Plus. En marzo, por ejemplo, conoceremos a los Huawei P40. Pues bien, un nuevo integrante se unirá a esas presentaciones, pues Poco lanzará su nuevo teléfono el mes que viene, es decir, en febrero.

Esto lo ha confirmado la cuenta de la propia marca en Twitter, pero hay algo que no nos deja tranquilos. Todo el movimiento que hemos visto de Poco durante la última semana, es desde su cuenta de la India, lo que nos hace suponer que los teléfonos de la firma quedarán reservados para ese mercado, pues en la cuenta internacional, no hay movimiento desde verano, desde hace casi medio año.

Pero bueno, quitando esto, uno de los encargados de la marca, también ha confirmado que el próximo teléfono a presentar no será el Poco F2, por lo que suponemos que será el X2 o el F2 Lite. En caso de ser el primero de ellos, todos los rumores y filtraciones apuntan a que se tratará de una versión del Redmi K30 renombrado, por lo que sus características deberían ser las mismas. Solo faltaría ver si estéticamente la cosa cambiará o si mantendrán el diseño en cristal que vemos en este teléfono.

Además de ello, en otra entrevista comunicaron lo siguiente:

“Poco is yet to decide the price segments in which it will launch its new devices, it will continue its philosophy of launching value-for-money smartphones — just like the Poco F1” 

“Poco todavía tiene que decidir el rango precio en el que lanzará sus nuevos terminales, continuará la filosofía de lanzar teléfonos calidad-precio — como el Poco F1″

Con estas declaraciones, queda ya asegurado que el próximo teléfono de Poco, sea el Poco F2 o no, seguirá teniendo un precio agresivo para sus características.

Vía| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2020 12:05