Esta imagen confirmaría que el Poco X2 realmente es un Redmi K30 renombrado

Estos últimos días os hemos hablado bastante sobre Poco, la submarca de Xiaomi que revolucionó el mercado hace un año y medio con su Poco F1. En los últimos días, hemos estado viendo como Poco se ha reactivado, volviendo a publicar material en sus redes sociales y anunciando que su próximo teléfono llegará en el primer trimestre de 2020. Además, hemos podido ver supuestas imágenes reales del Poco F2 Lite, así como un resultado de Geekbench del Poco X2 (se esperan varios terminales bajo el nombre de la marca).

Pues bien, el caso es que ahora han aparecido en redes supuestas imágenes reales del que sería el Poco X2, un teléfono que ya auguramos como un renombre del ya conocido Redmi K30 4G. Como siempre, os pedimos que guardéis cierto grado de escepticismo, pues al final podría tratarse de una serie de modificaciones creadas por algún usuario para mostrar el nombre de Poco X2 sobre un Redmi K30 4G, aunque teniendo en cuenta las anteriores filtraciones, no descartamos su veracidad.

El Poco X2 será el Xiaomi Mi 10T que esperan muchos usuarios

En el momento en el que se presentó el Redmi K30, tanto el modelo 4G como el 5G, muchos pensamos que de forma global se llamaría Xiaomi Mi 10T, como ya ocurrió con el Redmi K20 y el Xiaomi Mi 9T. Finalmente parece ser que de forma global el Redmi K30 4G llegará bajo el nombre de Poco X2. Este nombre ya quedó confirmado en el teaser de la propia marca, como se aprecia en la imagen debajo de estas líneas.

Poco X2 nombre confirmado

La cuestión es que hoy han aparecido en Internet una serie de imágenes que confirmarían nuestras sospechas de que el Poco X2 es realmente un terminal renombrado del Redmi K30 4G, pues se aprecia el teléfono con dos agujeros en pantalla (combinados para formar uno tipo píldora) en la esquina superior izquierda. Recordamos que este es el único teléfono de Xiaomi con esta característica y no sería la primera vez que la firma aprovecha el lanzamiento global de un terminal para cambiarlo de nombre e incluso de “marca”.

Poco X2 renombre Redmi K30

De todos modos, hay que andar con ojo, pues aunque la fotografía parezca completamente real, puede haber sido trucada. Bueno, no la fotografía en sí, sino el sistema. Con las herramientas y conocimientos necesarios, en la información del dispositivo se puede mostrar el nombre que se quiera y en este caso, podrían haber cambiado el nombre de Redmi K30 por el de Poco X2, aunque teniendo en cuenta los anteriores rumores, es muy probable que finalmente este cambio de nombre sí que sea finalmente el origen del Poco X2.

Vía| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/01/2020 13:45