Más evidencias de que el Pocophone F2 será un Redmi K30 renombrado

En los últimos días POCO está siendo el centro de atención. La compañía anunció su separación de Xiaomi y ahora son marcas independientes, algo que ha utilizado para seguir hablando de su próximo lanzamiento. Hay varios frentes abiertos relacionados con POCO y sus dispositivos de 2020. Algunas filtración dicen que habrá tres teléfonos, otras que solo dos y también hay quien apuesta por un solo gama alta. Hoy tenemos noticias interesantes por parte de un organismo indio que está aclarando cada vez más la estrategia de la compañía. Cada vez hay menos dudas sobre el cambio de nombre del Redmi K30 a Pocophone F2 o F2 Lite.

El Redmi K30 4G se presentó el mes pasado en China por todo lo alto. Este dispositivo está destinado a todos los usuarios que no necesitan un gama alta, pero que quieren rendimiento para jugar y un gran diseño. Es un móvil de gama media premium, sin versión ‘Pro’ con procesador de gama alta.

No hay duda, el Pocophone F2 es un Redmi K30 4G disfrazado

El primer dispositivo Pocophone ha aparecido en la Oficina de Normas Indias (BIS). Lo ha hecho sin revelar su nombre comercial, pero con un número de versión bastante revelador. Dicho número es M1912G7BI. Es complicado sacar información de un teléfono por este número, pero no cuando es casi idéntico al de otro dispositivo.

Los números de versión del Redmi K30 4G son los siguientes: M1912G7BE y M1912G7BC. Exacto, solo cambia la última letra del número, nada más. En esta industria esto no es casualidad, por lo que podemos casi confirmar que uno de los móviles que POCO lance en 2020 será casi idéntico al Redmi K30 4G.

Eso sí, ahora falta por confirmar si será el Pocophone F2 o F2 Lite. No debemos olvidarnos de que el Redmi K30 4G cuenta con un procesador SD 730G, un chip de gama media. Si el Pocophone F2 también cuenta con este procesador los usuarios no estarían del todo contentos. Recordemos que el Pocophone F1 fue un dispositivo que triunfó por su rendimiento gracias al Snapdragon 845.

Puede que estemos ante un Pocophone F2 Lite, un dispositivo que se ha filtrado en alguna ocasión. Solo podemos esperar, pues no hay nada claro en todo este embrollo de números de versión, filtraciones y avances de la compañía.

Ahora solo queda esperar a que POCO anuncie un evento de presentación para presentar el Pocophone F2 y puede que también el F2 Lite. Si ambos terminales son copias de otros modelos Redmi o Xiaomi puede que sean exclusivos para países como la India. No tendría demasiado sentido tener en Europa un Redmi K30 4G y un Pocophone F2 Lite en la misma tienda.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2020 09:54