POCO se separa de Xiaomi: la marca se independiza igual que lo hizo Redmi

A principios del año pasado Redmi anunció la independencia de Xiaomi. Esto causó un revuelo importante en los mercados de todo el mundo, pero la realidad es que hay muy pocas cosas que han cambiado. A pesar de ser marcas independientes, siguen compartiendo mucho, como las tiendas de distribución en Europa, patentes, diseños, componentes e infinidad de cosas más. Hoy podemos anunciar que POCO también es una marca independiente que se desliga de Xiaomi. Así lo ha anunciado uno de los mandamases de Xiaomi en la India. Sí, POCO fue la submarca de Xiaomi que presentó el Pocophone F1.

Este anuncio llega justo después de los rumores y filtraciones sobre el Pocophone F2. Este terminal se espera para dentro de poco y ambas marcas han querido anunciar esta situación antes de su anuncio. No es necesariamente algo malo, pues es muy probable que el futuro de POCO sea similar a la situación actual de Redmi.

Un tema burocrático que poco afectará a los usuarios

Que POCO y Xiaomi ahora sean marcas independientes no debería ser un problema para los usuarios. Esto quiere decir que cada una tomará sus propias decisiones, aunque no se espera que cambie la línea de la compañía que lanzó el Pocophone F1. Es muy probable que ambas sigan compartiendo fábricas, patentes, ingenieros y muchos otros detalles.

Incluso es probable que en España los Pocophone se sigan vendiendo en las tiendas físicas Xiaomi. Estamos seguros de que Xiaomi seguirá dando soporte a POCO de alguna forma. Es más, probablemente es algo que ya se pensó antes de anunciar el lanzamiento de POCO.

Esta compañía solo tiene un móvil en el mercado, pero ha generado millones de ventas en todo el mundo y conseguido fans en un tiempo récord. Ahora volará en “solitario”, aunque difícilmente sabremos los usuarios si los cambios que se realicen serán consecuencia de esta separación.

Todo este tema parece un simple trámite burocrático de cara a algunos mercados, pero desde Pro Android creemos que no habrá cambios significativos para los usuarios. Ahora solo podemos esperar a que POCO anuncie el Pocophone F2 y ver si la estrategia de la compañía cambia respecto al primer terminal.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2020 10:29