El Pocophone F2 ya tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero con malas noticias

Por fin tenemos información oficial sobre la compañía del lanzamiento de su próximo dispositivo. Sí, hablamos del Pocophone F2, uno de los terminales más esperados de todo 2020. La marca ahora es independiente de Xiaomi y tras este anuncio está dejando ver novedades sobre su estrategia para el año en curso. En una entrevista al General de POCO en la India se han respondido algunas preguntas muy interesantes para los usuarios. Se confirma la fecha de presentación, aunque no hay un día concreto para conocer el nuevo dispositivo, por el momento. También se ha dejado ver la posible expansión internacional del dispositivo.

El Pocophone F1 fue uno de los terminales más interesantes del momento cuando se presentó. Incluso en Europa, donde vendió millones de unidades. Los usuarios estaban esperando la llegada del Pocophone F2 al mercado internacional, pero ahora sabemos que la estrategia de la compañía podría cambiar. En un principio la nueva situación de la compañía hará que se centre en el mercado indio.

Veremos el Pocophone F2 antes de acabar el primer trimestre

Sí, el General de POCO en la India ha confirmado que el móvil se presentará antes de acabar el primer trimestre del año. La fecha límite para será el día 31 de marzo, aunque puede llegar en cualquier momento desde hoy hasta dicha fecha. Si se presentará o no en febrero es una incógnita. Parece que lo más probable será que llegue en marzo junto con los Huawei P40.

En la entrevista también se ha confirmado que llegará con un procesador de gama alta, que muy probablemente sea el Qualcomm Snapdragon 865. También llegará con más RAM, por lo que la cifra podría llegar hasta los 8 o 12 GB.

Por último, respecto al dispositivo, podemos saber que seguirá optando por MIUI. Será una capa de personalización adaptada a los dispositivos, seguramente basada en Android 10 y MIUI 11.

Puede que el Pocophone F2 no llegue al mercado internacional

En la entrevista se hace referencia a la estrategia de POCO en India y no a nivel internacional. Según las palabras de la entrevista, la expansión internacional está en el aire, por el momento.

¿Por qué? Puede que la compañía haya utilizado el Redmi K30 como base para fabricar el Pocophone F2, por lo que no tendría demasiado sentido que en el mercado europeo convivieran ambos dispositivos.

Por el momento toca esperar, pues si el evento se realiza en marzo, no veremos una confirmación de la fecha hasta mediados o finales de febrero. ¿Crees que el Pocophone F2 llegará a España o Europa oficialmente?

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2020 10:15