El Xiaomi Poco F1 es oficial: el nuevo mejor competidor del OnePlus 6

Hace unos días os contamos que Xiaomi había inaugurado una nueva marca de forma internacional llamada Poco. Llevamos varios meses viendo detalles sobre su primer dispositivo y hoy ya lo podemos tratar como oficial. El Xiaomi Poco F1 ya es una realidad y podemos conocer todos los detalles del terminal. Llega como uno de los móviles más potentes del mercado y también como uno de los más baratos. Es la misma estrategia que ha seguido OnePlus en los últimos años, aunque subiendo el precio poco a poco. Aunque el nombre del terminal puede que no te haga mucha gracia, sus características seguro que te dejan pensar de otra forma.

El Poco F1 llega con un diseño bastante estándar, ya que lo realmente interesante lo vemos en el hardware interno y en su rendimiento. La marca ha centrado sus eslogan en la rapidez del dispositivo, haciendo pensar que será uno de los más potentes y fluidos de todo el mercado. Sus características le dejan competir con el OnePlus de manera directa, posiblemente uno de los smartphones referentes cuando hablamos de rendimiento.


El Sony Xperia XZ2 Premium ya puede reservarse en España


Características y diseño del Xiaomi Poco F1

El terminal ha sido presentado hoy mismo en la India con un diseño no muy llamativo. Tenemos un notch en la parte frontal, una pantalla alargada con formato 19:9, una doble cámara y un sistema de refrigeración que destaca por encima de la competencia. En la parte delantera recuerda mucho al Xiaomi Mi 8, uno de los principales competidores. Puede que Xiaomi se haya tirado piedras a su tejado con este lanzamiento, pero ya sabemos que todo le acaba yendo muy bien.

  • Pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas en FullHD+ y formato 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de policarbonato
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5

El dispositivo llega con una lista de especificaciones realmente increíble. No solo tenemos el procesador más potente del momento, sino que también incluye 8 GB de RAM y un sistema de almacenamiento realmente rápido. La compañía ha centrado todos sus esfuerzos en dejarnos con un móvil muy rápido, dejando un poco de lado el apartado fotográfico o el diseño.

Efectivamente, estamos ante un dispositivo de plástico. Todos los apartados pertenecen a la gama alta menos este. Es posible que la compañía haya querido ahorrar algo de presupuesto para poder ofrecer un precio más ajustado, algo que le ha venido muy bien para la disipación del calor. Según Poco, este F1 disipa hasta un 300% más rápido el calor de su interior. Esto lo consigue gracias a un sistema de refrigeración llamado LiquidCool.


Google Assistant quiere destacar las “buenas noticias” con su nueva función


Precio y disponibilidad del Xiaomi Poco F1

Este dispositivo se ha anunciado en la India y por el momento no tenemos precios o disponibilidad para España. En el país asiático lo podemos ver por unos 260 euros al cambio. Es un precio realmente increíble para un dispositivo como este, pero debemos tener en cuenta que aumentará cuando Poco lo anuncie en España.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2018 10:11