Google Assistant quiere destacar las “buenas noticias” con su nueva función

El mundo puede llegar a ser el peor lugar que existe. Cada día, ver los informativos en televisión puede convertirse en una tarea compleja para la que no todas las personas están preparadas. Las noticias desagradables son parte de nuestro día a día en lo que parece haberse convertido en una espiral de malas experiencias. Sin embargo, no todo es malo, por eso desde Google Assistant han creado una nueva función basada en la selección de “buenas noticias”. A continuación te contamos todos los detalles de una herramienta que te hará comenzar el día con una mentalidad positiva.


Google Assistant renueva su diseño y se vuelve más proactivo


Google Assistant prueba una función experimental basada en las buenas noticias

Las buenas noticias pueden hacer que te levantes con el pie derecho y de la mejor forma posible. Por eso desde Google Assistant han decidido tomar nota de este tipo de conceptos con la finalidad de añadir una opción basada única y exclusivamente en la localización de buenas noticias. Se trata de una herramienta experimental que se está probando en Estados Unidos que basa su funcionamiento en una frase muy sencilla: “Hey Google, tell me something good” (“Ey, Google, cuéntame algo bueno”). A partir de este momento, Google Assistant creará una lista con las buenas noticias como protagonistas relacionadas con la actualidad a nivel internacional. 

Cabe destacar que este tipo de noticias se seleccionan con la colaboración de Solutions Journalism Network, una organización sin intereses políticos ni animo de lucro cuyo propósito se basa en difundir la práctica del periodismo de soluciones. Es decir, aquel sector en el que se busca la solución continua a los problemas para conseguir una mejora de la sociedad. Según la compañía de la gran G: “El periodismo de soluciones fortalece y da energía al público, lo que ayuda a combatir la fatiga negativa de las noticias. Es una parte importante de una dieta informativa equilibrada, por lo que estamos explorando cómo incorporar más periodismo de soluciones allí donde acceda a Google Noticias”.

Es importante señalar que esta herramienta se encuentra en una fase experimental exclusiva en Estados Unidos. Por lo que habrá que esperar para ver cuando llega a nuestro país y si termina de afianzarse como una funcionalidad permanente en Google Assistant. Las buenas noticias son fundamentales para afrontar el día a día y desde Google quieren que sus usuarios se levanten siempre con el pie derecho.


Shortwave podcast: la nueva app experimental de Google


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2018 20:09