Shortwave podcast: la nueva app experimental de Google

Hace unos meses, Google daba a conocer la primera aplicación de Podcasts de la compañía. Una herramienta muy utilitaria que puede adquirirse a través de Google Play que se define como una app bastante correcta para reproducir contenido multimedia. Sin duda, una auténtica innovación en Google, ya que, hasta entonces, no se contaba con una app para Android destinada a este tipo de servicios. Pues bien, acaba de salir a la luz una nueva información en la que se asegura que Google está preparando una nueva aplicación de podcasts para Android denominada Shortwave. A continuación te contamos todos los detalles.


Filtradas las próximas novedades de Gboard, el teclado de Google


Shortwave, un aplicación experimental basada en los podcasts

The Verge ha sido el medio que ha sacado a la luz la noticia. Y es que, según las primeras informaciones, Google está trabajando en una aplicación experimental para podcasts. Su nombre es Shortwave, tal y como puede apreciarse en el informe de registro que se ha hecho público en las últimas horas. Cabe destacar que esta app ha sido desarrollada en secreto en el Área 120 de Google, un grupo muy reducido de desarrolladores que basan su trabajo en los los productos experimentales.

El misterio y las dudas surgen entorno a Shortwave en una oleada de preguntas que, desde Google, no quieren responder. Por el momento, debemos conformarnos con las escasas palabras que se muestran en el informe, y es que la nueva app experimental de Google tendría la función de “permitir a los usuarios buscar, acceder y reproducir archivos de audio digital, y compartir enlaces a archivos de audio”. Asimismo, un representante de la compañía de la gran G habría confirmado que los podcasts se convertirán en el contenido principal de la aplicación.

Hasta ahora, se conocen escasos datos de Shortwave. Google no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones, pero todo parece indicar que la compañía con sede en California ha decidido apostar fuertemente por los podcasts. En palabras de la fuente de The Verge: “Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Área 120 es Shortwave, que ayuda a los usuarios a descubrir y consumir audio hablado en nuevas formas. Al igual que otros proyectos dentro del Área 120, es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento”.


Google Fit se reinventa para ofrecer un sinfín de novedades


Fuente / The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2018 18:24