Filtradas las próximas novedades de Gboard, el teclado de Google

Llevamos unos meses viendo como Gboard ha visto varias actualizaciones dedicadas a la personalización, stickers y GIFs animados. Hoy tenemos noticias sobre el teclado de Google y algunas funciones que podrían llegar en futuras versiones. Gracias al APK se han descubierto varios detalles sobre funciones muy interesantes que por fin podrán llegar a Gboard. Es uno de los teclados más utilizados por los usuarios Android, aunque no es el mejor ni el más completo. Con las 3 funciones filtradas da un paso más para convertirse en un referente todavía más completo.

Si utilizas Gboard estarás de acuerdo con nosotros en que este teclado tiene mucho potencial. Eso sí, le faltan detalles importantes que sí tienen otros teclados como SwiftKey, por ejemplo. Hoy 9to5google nos deja con 3 funciones que llegarán dentro de poco y que podrían quedarse para siempre si las pruebas salen todo lo bien que se espera.


El Pixel Launcher renueva la barra de búsqueda para hacerla más completa


Gboard por fin podría ser flotante

Gboard

El teclado de Google ha filtrado en varias ocasiones un modo para ser flotante y poder moverse libremente por toda la pantalla. Este modo no está disponible en estos momentos, aunque en el APK analizado hay claras evidencias sobre su próximas activación. No sabemos cuándo ni cómo, pero llegar, llegará.

Este modo ya lo hemos visto en otros teclados del mercado y es interesante para algunas situaciones. No es algo que se utilice todos los días, pero muy necesario en algunas ocasiones.

El portapapeles será una de las grandes novedades

En estos momentos Gboard no tiene un apartado de portapapeles. Sí lo vemos en otros teclados y se trata de una función realmente interesante. Todavía no sabemos cómo se implementará, aunque lo más probable es que llegue con un sistema parecido al de SwiftKey.

Este nos permitirá consultar las cosas copiadas incluso cuando hayamos copiado otra cosa después. Este tipo de portapapeles son muy interesantes y algunos teclados hacen un buen uso de él.

Smart Search: Gboard ahora será más inteligente

Por último se ha encontrado un sistema de búsquedas inteligentes que le permiten al teclado indicarte si tiene información interesante sobre lo que estás escribiendo. Si estás escribiendo sobre ir al cine a ver ‘Los increíbles 2’, la G del teclado podría iluminarse para dejarte con una búsqueda de los cines y las sesiones más cercanas.

Es algo que entrará en pruebas próximamente, por lo que tendremos que esperar para verlo oficialmente en los teclados de todo el mundo. 


Oferta del Xiaomi Mi A2: cómpralo con garantía y descuento


 Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 09:05