El Pixel Launcher renueva la barra de búsqueda para hacerla más completa

Llevamos algunos días viendo como Android 9.0 Pie está presente en varios dispositivos del mercado. Estos tuvieron acceso a la beta y algunos de ellos ya han actualizado a la versión estable. Hoy tenemos una noticia muy interesante sobre Android y la nueva barra de búsqueda que llegará al Pixel Launcher. Se trata de un cambio mínimo, pero que aportará un toque diferente y dará más apoyo a uno de los proyectos más interesantes de Google. No hablamos de Android Go o Android One, sino de Google Assistant. El asistente de Google hasta ahora ha tenido poca relevancia en la interfaz y esto cambiará dentro de poco.

Gracias a XDA hemos sabido que una nueva versión del Pixel Launcher está probando un diseño renovado de la barra de búsqueda. Desde hace un tiempo no hemos visto o notado demasiados cambios en este lugar, por lo que es cuestión de tiempo que Google decida implementar el cambio de forma definitiva.


El primer móvil de Samsung con Android 9.0 Pie podría costar unos 100 euros


Google Assistant se integra con la barra de búsqueda

Llevamos muchos años viendo como la barra de búsqueda de Google tiene un micrófono disponible. Este nos permite hacer búsquedas desde Google sin tener que escribir, algo muy interesante para muchos usuarios. Este micrófono ahora ha sido sustituido por el icono de Google Assistant en la nueva versión del Pixel Launcher. Es algo que no esperábamos, pero que pensándolo bien, debería llevar tiempo en el sistema.

La interfaz no cambia demasiado, pero es cierto que le da un toque diferente a la barra de búsquedas. Si pulsas sobre este icono el asistente de Google se abrirá, aunque los rumores indican que también lo hará otro asistente que tengamos configurado.

Google está preparando esta nueva versión del launcher para los dispositivos que hayan actualizado a Android 9.0 Pie, los que entren en el programa Android One y los nuevos Android Go. Eso sí, posiblemente la actualización de la barra también llegue a otros dispositivos con versiones anteriores. Además, los launchers alternativos no tardarán en implementar este cambio y añadir una barra de búsqueda con este diseño y funciones.


Oferta del Xiaomi Mi A2: cómpralo con garantía y descuento


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 08:39