El primer móvil de Samsung con Android 9.0 Pie podría costar unos 100 euros

Android 9.0 Pie ya es oficial y a día de hoy solo unas pocas compañías han lanzado su lista oficial de los dispositivos que actualizarán. Samsung no ha sido una de ellas, aunque hoy tenemos información muy interesante sobre el primer móvil que podría llegar con este sistema operativo. No será el Note 9 o el Galaxy S9. La compañía lleva unos meses trabajando en un dispositivo muy barato que correrá Android Go y montará un hardware muy modesto. Todavía no sabemos cuándo se presentará, aunque las últimas filtraciones nos dejan con una fecha muy próxima. Se ha filtrado el manual del móvil de Samsung con Android Go, revelando partes del diseño y configuraciones.

La gama baja de Samsung nunca nos ha dejado con dispositivos muy destacables, ya que su rendimiento y precio siempre han estado por debajo de la media. Con el programa Android Go la cosa podría cambiar, aunque todavía no hemos podido ver el terminal en funcionamiento. Gracias a la última filtración podemos pensar que su fecha de presentación está mucho más cerca.


Oferta del Xiaomi Mi A2: cómpralo con garantía y descuento


El Samsung Galaxy J2 Core con Android Go podría ver la luz en el IFA

Hoy mismo se ha filtrado el manual de utilización del Samsung Galaxy J2 Core. Este será el dispositivo con Android Go de Samsung y posiblemente el primero en contar con Android 9.0 Pie de la compañía. Hace unos días te contamos que Android 9.0 Pie (Go Edition) ya era oficial y por lo tanto este Samsung podría ser uno de los primeros terminales en ver la versión. Eso sí, conociendo los planes de Samsung con el resto de dispositivos, también podría lanzarse con Android 8.0 Oreo (Go Edition). No se puede decir que la coreana se porte demasiado bien con las actualizaciones, por lo que la segunda opción es la que más peso tiene de momento.

En el manual se ha dejado ver parte del diseño y algunos detalles sobre la ranura dual-SIM y la batería extraíble. Sí, podrás quitar la célula de la batería y será necesario hacerlo cuando quieras cambiar la SIM. La ranura doble es híbrida, por lo que se podrá utilizar como ranura para una tarjeta microSD y aumentar el almacenamiento. Aunque todavía no está confirmado al 100%, se espera que llegue con un chip de 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM.

La tapa será de plástico y se podrá extraer para acceder a la batería y el resto de componentes. Además, el sistema operativo tendrá disponible algún gesto, algo que es de agradecer sabiendo que se trata de un móvil con Android Go. Que en estos momentos se haya filtrado el manual de uso nos deja pensar que el terminal se podría presentar en el IFA de Berlín. Este evento comienza en tan solo unos días y nosotros cubriremos todos los detalles desde dentro.


Nuevas especificaciones filtradas del Xiaomi Mi MIX 3


 Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/08/2018 11:21