Android 9.0 Pie Go Edition ya es oficial: más espacio y aplicaciones Go mejoradas

Ayer os contábamos algunos detalles del próximo Android Go que Google tenía en la manga. Ahora ya podemos hablar en pasado, ya que la compañía ha publicado los detalles de la nueva versión de Android Go. Este sistema operativo está basado en Android 9.0 Pie y se trata de una versión mejorada que llegará dentro de poco a los usuarios. Los primeros móviles con Android Go basado en Pie llegarán en otoño, por lo que dentro de poco podremos comprarlos en nuestro mercado. El programa ha sido todo un éxito y ya hay cientos de modelos con esta adaptación más liviana y optimizada.

Ayer os contamos que el nuevo sistema estaba optimizado de mejor manera para poder ocupar menos espacio. Hoy ya lo podemos confirmar gracias a Google. Pero el almacenamiento extra no es la única novedad. Además del propio sistema, las aplicaciones Go llegan con opciones extra más avanzadas.


Lista de móviles Motorola que actualizarán a Android 9.0 Pie


500 MB más de espacio, arranque más rápido y más seguridad

Android 9.0 Pie (Go Edition) llega con novedades de almacenamiento. Además de un panel para poder seguir de cerca todo lo que ocurre con nuestra memoria, el propio sistema operativo ocupa 500 MB menos que el anterior. En un móvil de 8 GB de memoria, antes nos quedaban unos 5 GB para datos y aplicaciones, con el nuevo Android Go esta cifra crece hasta los 5,5 GB. Puede parecer poco, pero es una cantidad más que aceptable sabiendo que la versión anterior ya estaba muy optimizada.

Además de pesar menos, el sistema ahora cuenta con un sistema de arranque más rápido y llega con mejoras de seguridad a la hora de encender el dispositivo. Esto hará que la experiencia sea mucho más satisfactoria y que los gamas bajas también cuenten con un encendido rápido y seguro.

Las aplicaciones Go añaden funciones importantes

iconos de las aplicaciones Android go

Android Go no solo es famoso por pesar poco y utilizar pocos datos. También lo es por sus aplicaciones. Las aplicaciones Go están al orden del día y cada vez son más y más completas. Estás eliminan detalles de la interfaz o animaciones para ocupar menos espacio, consumir menos datos y poder correr más fácilmente en un dispositivo de prestaciones modestas. Estas son las principales novedades de las aplicaciones Go de Google:

  • Google Go: ahora permite leer páginas en voz alta y seguir la lectura.
  • YouTube Go: añade una galería de vídeos descargados y consume menos datos que en otras versiones.
  • Maps Go: ahora cuenta con navegación paso a paso para los móviles Android Go.
  • Files Go: ahora es capaz de transferir archivos sin utilizar datos a una velocidad de 490 Mbps.
  • Google Assistant Go: añade idiomas como el español y permite controlar el Bluetooth, la cámara o la linterna.
  • Android Messages Go: la aplicación de mensajes ahora ocupa un 50% menos y la aplicación de llamadas añade identificador de llamadas y filtro de spam.

Estas son las principales novedades de Android 9.0 Pie (Go Edition), un proyecto que a Google le ha salido muy bien y que en 2019 tendrá mucho más soporte, aplicaciones y optimizaciones.


La función del Samsung Galaxy Note 9 que mejora el potencial de la cámara


 Fuente | Blog de Google 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/08/2018 13:02