Android Go basado en Android 9.0 Pie te dará más almacenamiento

En el último año los programas de Android One y Android Go han visto un gran avance, tanto por parte de Google como de los fabricantes que lo han implementado en sus dispositivos. Con el nuevo lanzamiento de Android 9.0 Pie pronto veremos una versión Go de este sistema, algo de lo que ya se está hablando. Todavía no sabemos cuándo se lanzará la actualización para los dispositivos Android Go, pero sí conocemos los primeros detalles de esta versión para dispositivos con hardware modesto. La más interesante llega de cara al almacenamiento, un punto muy clave en estos móviles.

Android Go es una versión basada en Android 8.0 Oreo optimizada para correr en terminales con un hardware muy limitado. En estos momentos Android Go está optimizado para correr bien en dispositivos con 1 GB de RAM y procesadores con poca potencia. Ocupa mucho menos espacio, aunque también elimina algunas funciones y detalles de la interfaz.


Lista de móviles Motorola que actualizarán a Android 9.0 Pie


Los Android Go basados en 9.0 Pie tendrán más almacenamiento

La principal novedad que se espera para el nuevo Android Go llega al apartado del almacenamiento. Gracias a la optimización de Google se espera que los móviles que actualicen o se lancen con el nuevo sistema tengan unos 500 MB más de almacenamiento disponible. Puede parecer poco cuando hablamos de un sistema operativo, pero en dispositivos con memorias de 8 o incluso 4 GB son detalles muy importantes.

Esos 500 MB pueden darte el espacio suficiente para instalar más aplicaciones o contar con más archivos almacenados. Google ya hizo un gran trabajo con Android Go basado en Oreo y ahora parece que la nueva versión estará mejor optimizada para los móviles menos potentes.

No serán las únicas novedades del sistema optimizado, ya que también se espera un panel para el seguimiento del almacenamiento y de los datos móviles. No es un sistema que pueda llegar con grandes novedades, ya que su principal objetivo es pesar lo menos posible y ser lo más ligero posible.

Estaremos muy atentos a los movimientos de Google en las próximas semanas. La compañía ha anunciado que los móviles Android One actualizarán dentro de poco, pero todavía no tenemos información sobre los Android Go de finales de 2018 y 2019. Por el momento, la mejor noticia relacionada con estos móviles es que tendremos más almacenamiento disponible, hasta 500 MB según los rumores. 


La función del Samsung Galaxy Note 9 que mejora el potencial de la cámara


Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2018 20:35