La función del Samsung Galaxy Note 9 que mejora el potencial de la cámara

El Samsung Galaxy Note 9 se presentó la semana pasada ante una expectación tremenda en Nueva York. Un terminal que se esperaba como agua de mayo y al que las continuas filtraciones no dejaron sorprendernos con alguna que otra característica de gran calado. Sin embargo, transcurridos unos días nos hemos dado cuenta del enorme potencial fotográfico de un teléfono inteligente que ha mejorado ampliamente respecto a los anteriores modelos. En este caso hablamos de la “mancha de lente”, una novedosa función que mejora el potencial de la cámara ¿Quieres saber como funciona?


Samsung Galaxy Note 9: Todas las características del nuevo S-Pen de Samsung


El Samsung Galaxy Note te avisa de los defectos de tus fotografías

“Mancha de lente” es una función que deberían incorporar todos los smartphones actuales. Se trata de una herramienta que permite avisar a los usuarios de los posibles defectos antes de tomar una fotografía. A todos nos ha pasado. Hemos ido a echar una foto bonita y no entiendes porqué dicha instantánea sale borrosa. Cuando te das cuenta que la lente está sucia, el momento se ha ido y ya no puedes captarlo de la misma forma. “Mancha de lente”, como su propio nombre indica, permite a los propietarios del Samsung Galaxy Note 9 conocer si la lente del terminal está sucia antes de realizar una fotografía.

Aunque no solo es capaz de eso. Esta función permite ajustar manualmente el desenfoque de los retratos a partir de 20 modos inteligentes de fotografía. Asimismo, puede detectar si la persona tiene los ojos cerrados, si la imagen está movida o si existe la posibilidad de realizar una fotografía a contra luz. Es más, en este tipo de situaciones incluso te explica como activar el modo HDR para realizar fotografías con una mejor exposición. En palabras de Samsung: “Es como tener un inteligente asesor fotográfico en tu bolsillo”.

Por el momento, Samsung no ha querido explicar como funciona esta tecnología. No obstante, la incorporación de la Inteligencia Artificial al Samsung Galaxy Note 9 es una realidad, por lo que esta herramienta tiene mucho que ver con esta serie de innovaciones. Sin duda, una de las funciones más innovadoras de los últimos años que puede mejorar la calidad de una fotografía para que puedas decir: “gracias a la Inteligencia Artificial pude captar ese momento”.


Así es la refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9, perfecta para jugar


Fuente / PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/08/2018 12:00