Samsung Galaxy Note 9: Todas las características del nuevo S-Pen de Samsung

La presentación del Samsung Galaxy Note 9 durante el día de ayer nos trajo el que promete ser el nuevo buque insignia de Samsung en lo que queda de año. Un terminal muy completo del que hemos analizado todas y cada una de sus especificaciones. Sin embargo, no hemos prestado la suficiente atención a uno de los elementos fundamentales que conforman este smartphone. Hablamos del S-Pen de Samsung, un novedoso lápiz óptico que funciona por Bluetooth y con el que se pueden realizar muchas más tareas que con las anteriores versiones ¡No te lo pierdas!


Así es la refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9, perfecta para jugar


Las claves del S-Pen del Samsung Galaxy Note 9

Samsung acaba de presentar su nuevo terminal estrella y los análisis se extienden por cada uno de los medios. Sin embargo, no todo el mundo presta atención a las nuevas funcionalidades del S-Pen y en ProAndroid te vamos a enseñar de lo que es capaz este nuevo lápiz óptico.

  • Control remoto de la cámara: Sin duda, una de las funciones más comentadas en relación al nuevo terminal. El S-Pen de Samsung permite realizar fotografías a distancia con solo pulsar un botón. Eso sí, el mecanismo solo funciona hasta una distancia máxima de diez metros. De todas formas no creo que quieras tener un móvil de más de 1.000 euros alejado de ti durante mucho tiempo.
  • Reproducción a distancia: gracias a su conectividad Bluetooth, el S-Pen de Samsung puede utilizarse como un mecanismo de control remoto para la reproducción de música y de vídeos. Lo único que tenemos que hacer es presionar el botón una sola vez y el Galaxy Note 9 reproducirá o pausará el vídeo o la canción en cuestión. Para poder acceder a otro elemento de la lista de reproducción habrá que realizar doble click sobre el botón.
  • Control de la galería: una función similar a la de la reproducción multimedia. El nuevo lápiz óptico de Samsung permite pasar las fotografías de la galería de forma remota. Presionando una vez el botón avanza y con una doble presión retrocede. Sin duda, una de las mejores opciones para aquellas personas acostumbradas a realizar presentaciones en el trabajo o los estudios.

Estas son algunas de las posibilidades que permiten transformar el nuevo S-Pen de Samsung en un lápiz óptico superior. La conectividad Bluetooth ha convertido a esta herramienta en un dispositivo que incorpora el control remoto como su máximo valedor. Y esto no es todo, los primeros rumores aseguran que Samsung está trabajando para mejorar la usabilidad del S-Pen y ampliar el rango de la conexión Bluetooth. 


Cámaras del Samsung Galaxy Note 9: inteligencia artificial y apertura variable


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/08/2018 19:54