Cámaras del Samsung Galaxy Note 9: inteligencia artificial y apertura variable

El Samsung Galaxy Note 9 ya deslumbra al mundo con todo su esplendor gracias al multitudinario evento que ha tenido lugar en Nueva York. Un terminal del que ya se conocían muchas especificaciones gracias a las innumerables filtraciones pero del que hoy desvelamos todos y cada uno de los detalles. En este caso hablamos de un apartado fundamental para todo teléfono inteligente actual: la cámara. Así que si quieres saber todo lo relacionado con la nueva cámara del Samsung Galaxy Note 9 no puedes perderte este artículo.


Samsung Galaxy Note 9 vs Huawei P20 Pro: ¿cuál es mejor?


Samsung Galaxy Note 9: cámara al servicio de la Inteligencia Artificial

Las fotografías se han convertido en una auténtica tendencia en los smartphone con el paso de los años. La llegada de las redes sociales ha potenciado la intensidad con la que los fabricantes trabajan en unas cámaras que nada tienen que envidiar a las profesionales. En este caso analizamos la cámara del nuevo Samsung Galaxy Note 9, un dispositivo con un sistema dual en el que se incorporan las funciones de la Inteligencia Artificial. Una tecnología muy similar a la que hemos podido ver en móviles como el Huawei P20 Pro o los nuevos terminales de Xiaomi.

En materia interna, la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es muy similar a la del Samsung Galaxy S9 Plus. No obstante, la incorporación de estos nuevos modos y algoritmos permitirá mejorar en gran medida la calidad de imagen. La llegada de la Inteligencia Artificial a la fotografía puede definirse como uno de los avances más importantes de los últimos años en materia de móviles. Gracias a ella, el Galaxy Note 9 sabrá en todo momento lo que está enfocando, como lo está enfocando y si tiene que ajustar algún tipo de configuración para mejorar la instantánea. El ajuste del contraste, la luz y el color no es el mismo cuando realizas una fotografía de un paisaje que cuando decides echar una foto de tu mascota. Todo cambia y se vuelve más complicado, pero la Inteligencia Artificial es capaz de controlarlo al milímetro, algo que también tiene mucho que ver con el incremento de potencia del procesador.

Si hablamos de las características más específicas, el cámara dual del nuevo Samsung Galaxy Note 9 está conformada por dos sensores de 12+12 megapíxeles. La principal de ellas incorpora una apertura variable desde f/1.5 a f/2.4  con zoom óptico de dos aumentos y la segunda integra una apertura de 2.4 con la finalidad de conseguir el deseado efecto Bokeh. La finalidad de estos dos sensores se basa en adaptar cada fotografía a las condiciones de luz perfectas. Una estructura dispuesta en posición horizontal colocada justo encima del sensor de huellas dactilares. En la parte delantera, el Galaxy Note 9 viste una cámara frontal de 8 megapíxeles que cuenta con la posibilidad de grabar vídeos Slow-Mo a 960 fotogramas por segundo, enfoque automático y una apertura f/1.7.

Analizando todo desde un punto de vista crítico, podemos asegurar que Samsung ha conseguido mejoras importantes en el sistema fotográfico. Algo que siempre ha sido uno de sus únicos puntos débiles.


Samsung Galaxy Note 9 vs Samsung Galaxy Note 8: ¿qué ha cambiado?


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/08/2018 17:53