Después de conocer todos los detalles del OnePlus 6 muchos usuarios están deseando conocer si su cámara está a la altura de los demás gama alta. Este año el apartado fotográfico es uno de los más importantes y podemos ver como casi todas las compañías se están centrando en mejorarlo. OnePlus no dejó muchas pistas en las filtraciones previas y la presentación tampoco se centró en este apartado. Aún así, su cámara pertenece a la gama alta y hoy ya la podemos comprar con otra de las mejores de 2018. Si estás deseando ver este OnePlus 6 vs Samsung Galaxy S9, debes saber que aquí se hablará exclusivamente del apartado fotográfico.

Mientras que el OnePlus 6 este año ha apostado por un sensor doble de 16 + 20 megapíxeles con aperturas f/1.7 en cada uno de ellos, el Samsung apuesta por un sensor con apertura variable y un telefoto para poder hacer zoom sin pérdida. Ambas cámaras son algo diferentes y en un principio, sobre el papel, la del Galaxy S9 Plus debería estar algo por encima.


Cómo liberar cualquier teléfono de forma gratuita en España


Comparativa fotográfica entre el OnePlus 6 y el Samsung Galaxy S9+

En el siguiente vídeo vas a poder ver una serie de imágenes tomadas con ambos terminales, así como un vídeo grabado en 4K. Todas las imágenes han sido tomadas con las mismas condiciones de luz, por lo que deberían mostrar las diferencias entre ambos sensores. Nosotros ya les hemos echado un vistazo, pero te dejamos que juzgues por ti mismo.

Ambas cámaras se comportan bien en casi todas las situaciones y serán grandes opciones para casi todos los usuarios. En el vídeo podemos ver como la calidad y la estabilización es claramente mejor en el Galaxy S9, pero cuando pasamos a las fotografías la cosa no es tan notoria. En algunas capturas podemos ver que el OnePlus 6 nos deja con un mejor rango dinámico y también más detalle en el modo retrato. Eso sí, el Galaxy S9 desenfoca más el fondo en algunas situaciones.

En casi todas las fotos podemos ver como las fotos del Galaxy S9 cuentan con colores más cálidos, mientras que la representación del OnePlus 6 parece más neutral y por lo tanto algo mejor en algunas situaciones. Se ve claramente en las escenas florales, donde el rango dinámico es la clara diferencia entre ambos dispositivos.

En las tomas con poca luz el OnePlus 6 responde muy bien, y sobre el papel debería ser la escena más sencilla para el Galaxy S9. Vemos pocas diferencias entre ambos dispositivos, incluso en algunas fotografías con luz baja podríamos determinar que el OnePlus 6 está por encima. 

¿Cuál es la mejor cámara?

Es complicado saberlo con unos pocos ejemplos en un vídeo, pero lo cierto es que la cámara del OnePlus 6 nos ha sorprendido bastante en algunas situaciones. Tendremos que probarla a fondo cuando recibamos el dispositivo para poder determinar si está a la altura del Samsung Galaxy S9+. De momento nos quedamos con un claro competidor que no tiene tantas carencias como esperábamos.


Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad


Imagen principal | Android Central