Las videollamadas grupales de WhatsApp ya son una realidad

Llevamos varias semanas hablando de WhatsApp y de varias funciones que están por llegar. Hace unos días os contamos que los grupos se han actualizado y que ahora cuentan con más opciones. Hoy también podemos hablar de grupos, aunque de una forma un tanto diferente. Las videollamadas grupales de WhatsApp ya están llegando a la aplicación y algunos usuarios ya las pueden utilizar desde la versión beta. Ya os hemos hablado de este tipo de videollamadas, las cuales, nos permiten establecer una comunicación audiovisual con hasta 4 personas. Aunque no es el primer servicio en ofrecer esto, sí uno de los más conocidos de todo el mundo.

En la actualidad podemos conversar, mandar archivos, notas de audio, hacer llamadas de voz, de vídeo y muchas más cosas, pero WhatsApp todavía no permitía una videollamada con varios usuarios a la vez. Ahora parece que algunos usuarios pueden empezar a propagar la nueva función.


Consigue el mejor precio con esta oferta del Motorola Moto G5S Plus por menos de 200 euros


Por el momento las videollamadas se quedan en beta

Como es normal, esta función ha llegado en primera instancia a la versión beta. Aún así, no quiere decir que todo el mundo pueda utilizar el servicio, ya que WhatsApp ha elegido solo a unos pocos usuarios para que prueben dicha opción. Por lo que sabemos, si alguien con la función activada llama a otra persona con la versión beta, este también podrá empezar a utilizar estas videollamadas grupales. Es exactamente lo mismo que ocurrió con las llamadas de voz hace algunos años. Aún así, por el momento solo son unos pocos los usuarios que tienen estas videollamadas, por lo que será complicado acceder a ellas.

Cuando se van incluyendo usuarios la pantalla forma un mosaico que permite ver la cámara de todos los integrantes. En esta interfaz puedes apagar tu cámara o micrófono, así como utilizar la cámara trasera para encuadrar algo que quieras mostrar.

No solo los usuarios con beta en Android pueden disfrutar de la opción, ya que en IOS está empezando a llegar y son los encargados de tener que llamar a los usuarios Android en beta para poder acceder a la función. Parece que las videollamadas grupales están un poco más cerca de la versión oficial de WhatsApp y dentro de poco podremos llamar a varios de nuestros amigos para conversar conjuntamente.


¿Qué juegos de PC han llegado a los móviles después de Fortnite y PUBG?


Fuente | WABetaInfo

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

19/05/2018 11:35